Pureza Asexual

Comencemos por ver el concepto de Diversidad Humana. El concepto de diversidad implica al mismo tiempo variedad y diferencia, es decir, la abundancia de cosas diferentes. Mientras que el concepto de humana refiere a todo aquello propio o relativo a la humanidad o, en su defecto, al ser humano. Por caso, la diversidad humana es un concepto que nos permite designar la variedad que existe dentro de la categoría humana.

Cada ser humano posee características que comparte con el resto de los hombres, o sea, con el resto de quienes pertenecen a la especie humana. Sin embargo, cada persona dispone de una serie de características, capacidades y disposiciones especiales que son las que lo hacen único.

Partimos de ahí para explicar el siguiente mensaje: No hay dos asexuales iguales dentro de nuestra comunidad. Hay una rica y gran diversidad, lo que nos deja en claro que nadie puede ser un asexual puro. La asexualidad consiste en no experimentar atracción sexual y el comportamiento íntimo debe ser dejado de lado, ya que los actos que se lleven a cabo en la intimidad son eso, actos íntimos y privados que no deben ser juzgados. Muchas veces vemos comentarios que tienden a desinformar o disgregar, muchos de ellos malintencionados, que tienden a herir a aquellos asexuales que eligen otra forma de experimentar su sexualidad.

Señalamos que las personas que hacen esas apreciaciones, sin excepción, no representan en absoluto la posición que AVEN tiene con respecto a nuestra condición. En ocasiones, la información es malinterpretada o sacada de contexto. También forma parte de su creencia o la manera de ver la asexualidad. La definición de la asexualidad, en lo que respecta a los seres humanos, no tiene nada en absoluto que ver con el comportamiento sexual. Punto y aparte. Eso es todo.

En teoría, una asexual podría incluso ganarse la vida como prostituta y seguir siendo asexual perfectamente. La asexualidad se define como el individuo que no experimenta atracción sexual hacia otros. Eso es todo. No tiene nada en absoluto que ver con la libido o con el comportamiento que el individuo tenga en su vida íntima. Una persona que tiene relaciones sexuales con alguien a quien no se sienten atraídos sexualmente NO tiene que cambiar su orientación ya que, como dijimos antes, sigue sin experimentar atracción y tampoco por este motivo se transforma en demisexual. Esto se tiende a confundir dentro de la comunidad. Los demisexuales sí experimentan atracción sexual al conectarse emocionalmente en bastante grado con una persona. Un asexual que tiene relaciones sexuales bajo cualquier circunstancia sigue siendo asexual.

Nadie debe juzga a otro miembro de la comunidad por los actos que se llevan en la intimidad. Todos razonamos, vivimos y pensamos diferente. Cada uno tiene su propia forma de construir la realidad y de ver e interactuar con el mundo. Ninguno de nosotros puede entrar en la mente de otra persona y saber, con absoluta certeza, por qué hace lo que hace. Es por eso que la política en AVEN es dejar que cada persona decida por sí misma si es o no asexual y desalentar que cualquier miembro de la comunidad sea menospreciado o se le quite su condición por un hecho íntimo y privado.
Para concluir, tratemos que la comunidad funcione como un medio de inclusión, donde lo diverso sea aceptado. La sociedad es diversa, cada ser humano es único, como cada miembro de AVEN es único y diferente al resto. Apreciemos esas deferencias, las mismas que nosotros pedimos que se nos respete. Respetemos a nuestro par y enseñemos con nuestro ejemplo a respetarnos como parte de lo diverso que hace tan rica a nuestra sociedad. Muchas gracias.

Patriciagr

10689549_506892406120559_8839314508887700843_n

Anuncios