Visibilidad

Me resulta curioso leer gente que pregunta para qué sirve visibilizarnos, como si no comprendieran que hay otro mundo más allá de sus narices, donde la gente percibe y vive de otra manera nuestra condición. Como si ocultarlo fuera suficiente, y el pensar en el otro y en lo que vive el otro estuviera de más. Entre lo que comentan podemos encontrar “Pues, la asexualidad se vive en privado” “La falta de deseo es un acto intimo”. En primer lugar, no es “No experimentar deseo” es “No experimentar atracción”. Creo que me canso de decir lo mismo en el foro. El deseo puede ser entendido dependiendo el autor “como la fuerza que te empuja a interactuar con la sociedad” y esa fuerza la tenemos todos.

También me llama la atención el poco valor que se le da a todos los que trabajan en el proyecto de divulgación o educación para la visibilidad. La verdad, es que yo los aplaudo y me saco el sombrero, entiendo que descuidan su vida y donan su tiempo por un beneficio que es para todos; porque esta gente supo lo que es gracias a que miembros de la comunidad pusieron y ponen mucho de ellos para lograr que todo funcione; sacrificio, tiempo, dinero, medios. Un proyecto que tiene el merito de informar y dar a conocer lo que somos.

backpack-1149461_960_720

 

Visibilizar es dar luz. Visibilizar es educar y demostrar que nuestra condición no se padece; que es otra forma de ver y experimentar la sexualidad. Es informar a otros lo que son y traerlos con nosotros; así como llegaron los que se quejan y quieren guardarnos en el ropero ¿Guardarnos? Yo no veo por qué deba esconder lo que soy, es esto, es lo que hay. Pues si se quieren guardar que lo hagan; pero que dejen de fastidiar o poner impedimentos salidos de la sociedad que nos hace creer que todos somos ovejas del mismo color y debemos ser como ya está establecido y si no lo somos, pues, nos ocultamos. Lo normal es sólo una utopía, un falso espejismo que nos hace desear meternos en un frasco en el cual no cabemos. Tarde o temprano, ese molde se rompe y es cuando comprendemos cual es nuestro verdadero lugar. Yo no voy a decirles a ellos como manejar su intimidad y ellos no van a imponer lo que debo hacer con la mía. Es un acto privado que si quiero lo hago publico porque estoy en mi derecho.

Visibilidad significa para mi dar luz o traer luz, dar el conocimiento de que existimos o estamos presentes dentro de la cuantiosa diversidad que hace rica la humanidad. Yo agradezco profundamente a todos los que participan en ese proyecto; porque si ese proyecto sólo se hubiese quedado en la intimidad de un cuarto como muchos pretenden, jamás hubiera visto la luz.

Patriciagr, activista

Anuncios