Frascos

¿Qué es un frasco? Un frasco es un recipiente donde ponemos productos variados, de distintos colores, sabores, aromas, texturas. Puedo igualar un frasco a una persona y su contenido a un pensamiento, forma, estructura, gusto, cultura, vivencias, sueños, ideales. Entonces me pregunto si cada ser humano es un frasco ¿Cuántas combinaciones de estos componentes podrían variar en cada frasco? ¿Todos los frascos serian iguales? ¿Somos seres diversos por esa variedad? Por supuesto que dos personas podrán tener contenidos parecidos, ideas comunes, historias similares, una forma de ver el mundo ¿Pero iguales? Es imposible que dos personas compartan el mismo frasco sin que haya una variación de algunos de estos componentes. Podría coincidir en algunos aspectos, pero en todos me animo a decir que no.

Somos el producto de una construcción ¿Pero todos somos iguales? Parecidos, esa es la respuesta.

dawn-1066535_960_720

Aun dentro de la comunidad la diversidad abunda. Cada asexual es un frasco diferente, lleno de vivencias diferentes, de un sabor diferente, de colores diferente y que feliz me hace que sea así. Rico y diverso es el mundo. Así prefiero pensarlo yo, el mundo es como un cuadro colorido y luminoso; lleno de colores a descubrir. Que comparten un condición que es esencia aún si e ese frasco cabe ideas y vivencias diferente.

Frascos, algunos son abiertos y otros muy cerrados. Los frascos abiertos ven la vida de otra manera, con retos y sueños diferentes. Los frascos cerrados son felices con lo que tienen, pero no dejan de ser igual de valiosos que los frascos abiertos. Diversidad y riqueza. No hay un mundo homogéneo; no hay dos personas que piensen igual, sientan igual o perciban el mundo del mismo color. Ya decían “La igualdad es un concepto estúpido. Todos somos diferentes” Entonces, que esas diferencias nos enriquezcan y hagamos de ellas nuestro tesoro. Porque rico es el mundo si es variado.

Patriciagr, activista

Anuncios