La Reina del drama ¿Quién es superior?

Es muy difícil para mí comprender el accionar del otro. En mi mente todo es estructurado y claro, a la otra persona la veo como un igual; ni inferior y tampoco superior. Alguien igual a mí. Cuando me topé con los grupos de facebook noté que en vez de pelear por algo lógico como la visibilidad asexual, sus peleas estaban centradas en elitismos absurdos y eso no es muy lógico; también entiendo que no es la lógica de todos. Pero es espantoso ver como se matan por una etiqueta que al fin y al cabo es de todos los miembros de la comunidad.

 

¿Quién es superior? ¿Quién es inferior? ¿Quién es puro? ¿Qué nos hace puros? Estas son las cuestiones que veo que llevan a las peleas dentro de la comunidad. El sector más perjudicado es el Demisexual y los Grisexuales. Según algunos asexuales elitistas “No pertenecen a la comunidad”. Los Románticos acusan a los Arrománticos de carecer de sentimientos o ser incapacitados emocionales. Siempre estoy hablando de los grupos elitistas, aclaro. Algunos se ponen la etiqueta de Arrománticos sin comprender que ser Arromántico no te hace puro; pero ellos te aclaran que son los asexuales de más pureza dentro de la comunidad. También están aquellos que pujan por mantener una castidad completamente estricta; pero no todos viven su sexualidad igual. AVENes dice:

Disfruto del sexo con mi pareja, pero nunca he sentido el impulso de tenerlo con otra persona, ¿podría yo ser asexual?

La mayoría de la gente asexual es capaz de tener sexo, e igual que la masturbación, el sexo les puede parecer placentero. Si utiliza el sexo como una expresión de la atracción romántica o emocional (amor) más que porque estés impulsado a hacerlo por un impulso sexual, ello no tiene por qué contradecirse con una identidad asexual.

Si nunca sientes atracción sexual hacia otras personas, si nunca sientes el impulso de tener sexo con otra persona, cuadras con la definición de la asexualidad. Igual que la gente alosexual puede tener relaciones no sexuales, los asexuales también pueden participar en relaciones sexuales. Si así te sientes tranquilo y feliz es motivo para celebrar más que una razón para dudar tu “pureza asexual”.

Existen razones por las que algunos asexuales deciden participar en actividades sexuales: puede que sean curiosos o que quieran experimentar —hay muchos asexuales que han probado el sexo en el pasado—. Ciertos aspectos del sexo son suficientemente sensuales y agradables como para motivar a algunas personas aunque no sientan impulso ni atracción sexual. En una relación amorosa, a algunos asexuales puede que les guste dar placer a su pareja sin necesidad de recibirlo ellos.

king-640388_640

Muchas veces las relaciones sexuales en las que participan los asexuales son muy diferentes de lo que se considera “normal”. No es inusual que la persona asexual sea completamente sincera en cuanto a su falta de sentimiento sexual. La actividad puede parecer dirigirse toda hacia una de las dos personas, o puede depender mucho más de la sensualidad que del sexo genital. Estas relaciones tendrían que basarse en sinceridad total. Es muy poco probable que un asexual estuviera a gusto en una relación sexual tradicional con una pareja que no supiera que es asexual.

Cabe señalar y tener en cuenta que la mayoría de los asexuales se sienten completamente neutrales hacia el sexo, o puede que lo hayan probado y que hayan quedado decepcionados. Para algunos, el concepto de participar en actividades sexuales puede ser repugnante.

Lo que tienen en común los asexuales es que no sienten el impulso de tener sexo con otras personas y otra gente no les pone calientes. Eso no significa necesariamente que la actividad sexual no pueda darles placer si así lo desean.”

Yo veo segmentación dentro de una comunidad; una comunidad que debería pujar por los mismos objetivos y cuya única etiqueta a defender es la asexual.

 

Ojo, yo no estoy en contra de las etiquetas, de hecho, la etiqueta arromántica me ayudó a comprender como construyo la realidad y como me relaciono con el otro. Estoy en contra de como se utilizan sin tener el mínimo conocimiento de asexualidad o qué nos hace asexuales. Un asexual no necesariamente es casto; y no ser casto lo convierte en demisexual o gris-a. Un arromántico puede tener pareja asexual o alosexual; y tener pareja no te convierte en romántico. Un antisexual no deja de ser asexual; como un asexual no tiene que ser antisexual. Un asexual no tiene que ser célibe por obligación. No tener sentimientos y odiar el amor te hace arromántico. No sé si me entienden, todas estos horrores los vi al recorrer los distintos grupos de facebook.

No me gusta ver a la comunidad peleada por disputas absurdas ¿Qué nos hace asexuales? No tiene que ver con una pelea de élite o superioridad, es “Una persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas” y ahí se terminaron los dramas. Si quieren usar las etiquetas primero lean y tomen conocimiento que ante todo la única etiqueta es ASEXUAL, y esa etiqueta es de todos. Y que dentro de la comunidad existen dos condiciones más. Defendamos la diversidad dentro de nuestra orientación. Comencemos a respetar y seremos respetados.

Patriciagr, activista

Anuncios