Diferencias

 

¿Qué es la asexualidad?
Es una orientación sexual donde la persona no experimenta atracción sexual hacia ninguna persona ni ningún sexogénero. Las personas asexuales pueden sentir deseo sexual, pero este no va a estar dirigido hacia las personas sino hacia la actividad sexual en si. Pueden sentir otros tipos de atracción (romántica,afectiva,estética,sensual).

¿Qué es la demisexualidad?
La demisexualidad Es una orientación caracterizada por la capacidad de sentir atracción sexual sólo cuando se posee un lazo estrecho emocional, sea de amistad o platónico de pareja (sea romántico o afectivo)

¿Qué es la grisexualidad?
La grisexualidad es la capacidad de sentir atracción hacia determinadas personas dependiendo el contexto. Una persona grisexual se podría,por ejemplo, sentir atraída hacia una mujer sin que le atraigan las mujeres ni ningún otro sexo o género como categoría sexual. Se pueden clasificar, por lo menos, dos tipos de grisexual: Lith/akoisexual (siente atracción sin necesidad de que sea correspondida, y si lo es la pierde) y reciprosexual (siente atracción sólo cuando es correspondida)

 

Diferencia entre un grisexual y un asexual

La diferencia con un asexual es que estos nunca sienten atracción y los grisexuales si.

escalator-1836930_960_720.jpg

Diferencia entre un asexual y un alosexual

Alosexual es lo opuesto a asexual dentro de la comunidad; esto quiere decir que son aquellos individuos que experimentan atracción sexual hacia otra persona. En cambio en la asexualidad, un asexual, no experimenta atracción sexual.

Diferencias entre un demisexual y un grisexual

Un demisexual es un tipo de grisexual. La diferencia radica en que en la demisexualidad, un demisexual, no experimenta atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional. Un grisexual normalmente no experimenta atracción sexual pero la experimenta en pocas ocasiones. Puede experimentar atracción pero el impulso sexual es bajo.

Diferencias entre celibato, abstinencia y asexualidad

La asexualidad es distinta al celibato o a la abstinencia sexual, las cuales son comportamientos, mientras que la asexualidad es generalmente considerada como una orientación sexual.

En la Asexualpedia deja muy claro ” La mayoría de la gente asexual es capaz de tener sexo, e igual que la masturbación, el sexo les puede parecer placentero. Si utiliza el sexo como una expresión de la atracción romántica o emocional (amor) más que porque estés impulsado a hacerlo por un impulso sexual, ello no tiene por qué contradecirse con una identidad asexual.

Si nunca sientes atracción sexual hacia otras personas, si nunca sientes el impulso de tener sexo con otra persona, cuadras con la definición de la asexualidad. Igual que la gente alosexual puede tener relaciones no sexuales, los asexuales también pueden participar en relaciones sexuales. Si así te sientes tranquilo y feliz es motivo para celebrar más que una razón para dudar tu “pureza asexual”.

Existen razones por las que algunos asexuales deciden participar en actividades sexuales: puede que sean curiosos o que quieran experimentar —hay muchos asexuales que han probado el sexo en el pasado—. Ciertos aspectos del sexo son suficientemente sensuales y agradables como para motivar a algunas personas aunque no sientan impulso ni atracción sexual. En una relación amorosa, a algunos asexuales puede que les guste dar placer a su pareja sin necesidad de recibirlo ellos.

Muchas veces las relaciones sexuales en las que participan los asexuales son muy diferentes de lo que se considera “normal”. No es inusual que la persona asexual sea completamente sincera en cuanto a su falta de sentimiento sexual. La actividad puede parecer dirigirse toda hacia una de las dos personas, o puede depender mucho más de la sensualidad que del sexo genital. Estas relaciones tendrían que basarse en sinceridad total. Es muy poco probable que un asexual estuviera a gusto en una relación sexual tradicional con una pareja que no supiera que es asexual.”

Siempre se deja en claro que esto no es una cuestión de conducta o una elección personal, nadie eligió ser asexual. La asexualidad queda definida como “Persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas. La asexualidad tiene que ver con la atracción y no sobre el comportamiento, remarco nuevamente esto. El comportamiento sexual es parte de la intimidad del asexual. Y tampoco tiene que ver con el gusto por el acto, es una cuestión de experimentar o no experimentar atracción.

Asexualpedia

Patriciagr, activista

Anuncios