El as

 

Estas cartas representan la asexualidad puesto que “as” es un término informal para designar a un asexual. Recordemos que la asexualidad es una orientación sexual en donde la persona que se denomina así no experimenta atracción sexual por ninguna persona sexo-género.

Fue una frase propuesta por un usuario del foro en inglés llamado Path como un reemplazo para la tradicional expresión de la comunidad LGTB “salir del armario”. Se propuso en un hilo y pareció ganar algún apoyo de otros AVENitas.

Tiene el propósito principal de hacer referencia al término “As” de la baraja de cartas, un término popular utilizado para describir a una asexual. Más allá de esto, representa “mostrar tu mano de cartas al mundo” (dar a conocer tus intenciones) y no esconder más las tarjetas (cartas) de proverbios. Es una frase que ya se utiliza para describir una revelación y, como tal, puede ser adoptada con bastante facilidad.

PICAS1

As de picas y as de corazones

En un primer momento se utilizaba el as de corazones que simboliza a los asexuales románticos y el as de picas que simboliza a los asexuales arrománticos. Ya hemos hablado que la diferencia entre ambos es que los asexuales arrománticos no experimentan atracción romántica, mientras que los románticos la experimenta.  Luego se agregaron más cartas que paso a detallar.

trebol

1.-As de Trébol.
En la Asexualidad, representa a aquella persona que se encuentra insegura o se cuestiona sobre su orientación romántica.

corazon

2.-As de Corazones.
En la Asexualidad, para personas ‘alorromántico asexual’, es aquel que experimenta atracción romántica de forma regular hacia personas de uno o más géneros, pero no siente ningún impulso hacia el sexo.

picas

3.-As de Picas.
En la Asexualidad, para personas ‘arromántico asexual’, es aquel que ni siente atracción sexual y ni experimenta ningún tipo de atracción romántica hacia personas de ningún género.

diamantes

4.-As de Diamantes.
En la Asexualidad, para personas ‘demirromántico’, ‘demisexual’, ‘gris-arromántico’ y ‘gris-asexual’, son aquellas que experimentan atracción romántica o sexual únicamente hacia personas con quienes tiene una conexión emocional fuerte.

Greenday

Anuncios