Afectividad y Arrománticos

Desde que entré a la comunidad noté que la forma en que se ve a los arrománticos es muy diferente a como en realidad me veo o me ven. Debo decir que en un primer momento me dolió pero al ver algunos personajes que pasaron por el viejo foro y se definen como Arrománticos “Todo cambio” y comprendí a qué se debe tal equivocación y tampoco los culpo.

Recuerdo hablar por chat con un muchacho y sin saber que soy arromántico dijo “Esos son los más aburridos” ¿Aburridos? ¿Por el simple hecho de no necesitar romance? Me gustó la idea de diversión que tiene, pero lo divertido puede variar dependiendo la necesidad o gusto de la persona.

¿Qué es divertido? Yo creo que lo divertido o aburrido es subjetivo, y va a depender mucho de las personas que evalúen en vos si sos divertido o aburrido. A mí no me va la etiqueta de aburrida, me gusta reír mucho. Aunque también puedo ser dramática e irritable. En la vida común soy amigable, me gusta reír, hablar, jugar, hacer chistes y soy muy afectuosa con los míos. Creo que el afecto, y demostrar afecto es una cualidad. Yo cuido a la gente que quiero, siempre fui así.

playing-cards-675140_640

El romance no es la única forma de dar amor. Un arromántico no es una persona carente o digna de lástima, ni necesita tratarse. Y lo digo porque muchos no intentan entendernos o mal interpretan la palabra arromántico y la llevan a “Triste, raro y solitario”. Pues, cuando me topo con esos comentarios me pongo mal. Hablan sin saber o intentar conocer. También están los que intentan cambiar nuestra orientación romántica como si se pudiera, yo los llamo “intensos”. No puedo pedirle a un romántico que sea arromántico, ustedes no pueden pedir que cambie mi orientación o me digan que debo aprender a amar. Yo sé amar y amo mi forma de amar. Es muy bonita y colorida.

¿Qué es el amor? Es una fuerza infinita y es muy difícil no sentir amor. El arromántico también siente amor. Hay muchas clases de amor y el amor no se engloba sólo al área del romance o no existiría el amor por un amigo, por un hermano, por tu familia.

Hace mucho dije que iba a realizar un artículo y explicar cómo vivo yo el no “enamorarme” de manera “normal”. El arromántico se arroba o forma squish, son lazos donde admiramos a alguna persona y no todos llegamos a arrobarnos de la misma manera o sentimos igual en el transcurso de este. En mi caso este lazo lo formo socializando, creo que esto ya lo dije en cientos de post. Después de conocer mucho a una persona y tratarla puedo sentir admiración, afecto, familiaridad, cariño, una mezcla de todo. Pero no hay lazo romántico. Yo no quiero que el otro me pertenezca o se enamore de mí; me basta con hablar, compartir, reír, acompañar. Es muy similar a una amistad cercana, aunque yo suelo verlo como familia. Pienso que es una manera diferente de construir un vínculo; un tanto extraña para quienes no están en nuestros zapatos, diferente, pero no menos que la romántica. Creo que siempre escribo que “Amor es amor” no hay mejor sentimiento que ese.

spades-884203_640
Ya saben; no somos seres siniestros o tristes. El tipo de comentario parecido al citado me hace sentir como Shrek cada vez que intento hablar con alguien que no entiende mi orientación romántica o se empeña en venderme un “No encontraste el indicado”. Eso es lo mismo que le dicen los alosexuales a los asexuales. No traten a los arrománticos igual. Somos así y no vamos a cambiar.

Sentimos afecto y también podemos llegar a construir una pareja; eso de que nosotros no queremos pareja también es un mito. Pero piensen que las necesidades emocionales o la forma de verlos pueden variar. Hay mamás arrománticos dentro de la comunidad y me siento feliz por ellas y por verlas realizadas. Traten de ver al mundo desde lo variado y rico. No juzguen.

Muchos Arrománticos no están conformes con su soledad y se casarían con su squish; a mí no me entran a una iglesia ni de casualidad. Eso depende de la persona y su necesidad, sus proyectos, sus sueños.

Ya es hora que se entienda que no todos los que portamos esta etiqueta somos iguales, vemos al mundo de igual manera o queremos lo mismo. Hay formas de sentir que varían de individuo en individuo. Formas de amor, formas de ver al otro, formas de relacionarse emocionalmente. Distintas formas de sentir igual de bonitas e importantes que la romántica.

Patriciagr

