Asexualidad en los grupos virtuales

mobile-791164_640

 

Estuve recientemente pensando y llegué a la conclusión, como vine repitiendo, que los grupos de Facebook deberían manejar la misma información. Me resulta un poco difícil que cuatro grupos tomen la iniciativa y cambien la definición por la nuestra.

He visto que hay gente que no está informada o capacitada para manejar dichos grupos y adaptan la teoría a sus intereses, principios o necesidades. Su lógica, en muchos casos, no es la lógica de AVENes, marginando en ocasiones a los demisexuales y a los gris-asexuales o a todos aquellos que vivan su orientación diferente a su pensamiento. Dejemos en claro que Asexual es mal interpretado hasta por los miembros de la misma comunidad, comprenden lo literal “No sexo” ignorando que con ella se busca una nueva acepción “Persona que no experimenta atracción sexual”. Para comprender estos términos es lógico que manejemos el mismo canal de información y todos los grupos de Facebook, como lo hace el angloforo, dependa de AVENes; de esta manera se podría trabajar en conjunto como una verdadera comunidad, un bloque sólido y no segmentado como hasta ahora.

group-1013594_640

Esta semana ingresé nuevos grupos que se acoplaron a la definición de asexualidad que maneja el angloforo y la Asexualpedia. La misma dice que la asexualidad es una condición en donde la persona que se define como asexual no experimenta atracción sexual hacia otra persona. Me parece, en primer lugar, que se debe agregar un otro a la palabra deseo sexual “entonces decir que no se experimenta deseo sexual por OTRAS PERSONAS, pero sí se puede desear el placer sexual por sí”, ya que el deseo o la libido tienden a confundir no sólo a los asexuales sino también a aquellos que estudian nuestra condición. La palabra libido tiene muchas connotaciones y no depende sólo de la acepción que se conoce de Freud. La libido puede ser vista como energía que se descarga, es continua y fluye. Esa energía a la vez puede ser utilizada en lo social, laboral, en lo artístico, en la interacción con el medio que nos rodea. Si hablamos de deseo sexual, este no está explícitamente ligado al coito. El sólo hecho de querer una pareja, formar una familia, besos, arrumacos, masturbarse, fantasías sexuales, es parte de la sexualidad humana y de la proyección de ese deseo. Entonces podemos decir que la asexualidad es otra forma de vivir nuestra sexualidad. A la vez podemos argumentar que es una orientación sexual distinta a las otras en la cual no se experimenta atracción sexual.

student-849822_640

Manejar la misma información es enfocarnos en una misma dirección y un mismo propósito, que supongo es el que nos mueve a todos. Ese propósito es la visibilidad de nuestra condición sexual. Trabajando en conjunto y educándonos con la misma fuente de información podremos dar luz a los nuevos, además de colaborar en los proyectos de visibilidad que la administración de AVENes viene manejando.

Comencemos a crear una comunidad que marche unida porque el beneficio es para todos y espero que esto no se quede en una simple utopía. Trabajemos en una Comunidad asexual hispana con pilares sólidos, una comunidad que se mantenga unida y resista como bloque, porque es eso lo que somos, parte de un todo. Y sobre todo eduquémonos, porque es el primer paso para educar. Sin educación no hay visibilidad. Y sin visibilidad somos invisibles para la sociedad. Aprendamos a aprender; y eduquémonos para educar.

Patriciagr

Anuncios