¿Qué es AVENes?

community-909148_640

The Asexual Visibility and Education Network (AVEN) – Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad – La misma fue fundada en 2001 por David Jay. Los objetivos que guarda su fundación son dos de manera primordial; la creación de la aceptación del público y la discusión sobre la asexualidad; además de facilitar el crecimiento de una comunidad asexual. Desde entonces ha crecido hasta albergar la más grande comunidad asexual del mundo que sirve como una fuente de información para asexuales, sus amigos, familiares, curiosos, investigadores, académicos y para la prensa.

0x0_8577111

Los miembros de AVEN de todo el mundo participan regularmente en proyectos de visibilidad, incluidos pero no limitados a la distribución de folletos informativos, dirigir talleres, la organización de reuniones en locales y hablar con la prensa interesada.

La comunidad AVEN se centra sobre todo alrededor del foro de la web ( www.asexuality.org/en), que proporciona un espacio seguro para las personas asexuales y personas con preguntas así como sus parejas, amigos y familias para hablar de sus experiencias.

1353447853_As

La mayoría de páginas webs que forman parte de AVEN se encuentran bajo el dominio http://www.asexuality.org.

La red AVEN cuenta con más de 11.5000 usuarios registrados y unos 17 idiomas (a octubre de 2014).

AVEN en español, a veces también llamada Red para la Visibilidad y la Educación de la asexualidad (REVA). Es una de las hasta ahora 16 extensiones de AVEN ( Visibility and Education Network) a otros idiomas diferentes del inglés. La mayoría de páginas web de la red AVEN se encuentran bajo el dominio http://www.asexuality.org Y a la rama en español se encuentra bajo http://www.asexuality.org/sp/ Un asexual es una persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto AVENes?

• Dar a conocer la asexualidad a aquellas personas que sospechen que son asexuales o tengan familiares que crean que lo son. • Despejar cualquier duda que puedan tener todas las personas interesadas en el tema, ya sean asexuales ellos, familiares, parejas o simplemente tengan curiosidad por saber.

• Deshacer falsos mitos que se crean sobre la asexualidad.

• Ofrecer cada día más información, si es posible, que sea nueva.

• Investigar sobre la asexualidad y si se encuentran nuevos datos, exponerlos.

• Otros objetivos relacionados con la visibilidad y la educación de la asexualidad y el bienestar de los asexuales en relación con su condición.

Actualmente AVENes cuenta con varios proyectos que buscan dar a conocer la asexualidad a todos aquellos interesados; y también educar y llevar información a los miembros de la misma comunidad asexual.

Asex2-1

Anuncios