Condición

He escuchado y leí muchos artículos de divulgación sobre nosotros. Nos señalan como un grupo que genera una ruptura al ideal de sociedad hipersexualizada que predomina hoy. También no deja en claro que nos lleva a buscar un lugar que nos contenga. Uno donde haya personas similares a nosotros, con nuestra misma condición. Pero al mismo tiempo tan diversas como la misma riqueza social.

 

Muchos señalan que tenemos el “Mismo punto de vista”; voy a señalar nuevamente que esto no es una identidad que se forma por un punto de vista. No es la idea que se vincula al sexo lo que nos da esta identidad; ni tampoco la que nos une. Hay algo más profundo y que es esencia en mí y en todos los miembros de mi comunidad.

light-1883424_960_720

Basta preguntar o indagar entre sus miembros para notar que si esto fuera un movimiento en contra del sexo, una moda, una idea, un quiebre a la sociedad, cuestión de moral o religión ¿Cuántos asexuales no sufrirían por amor?  ¿A cuántos no le hubiera costado retener a su pareja? ¿A cuántos le hubiera sido sencillo saltar el charco y pasar al otro lado del río? Ustedes lo ven como una cuestión de elección. Y los miembros de mi comunidad saben que no es fácil saltar y listo.

 

 

La asexualidad no es un tema de elección, ni un problema de conducta, tampoco una moda de gente adolescente, ni un trastorno. Se necesita gente que comprenda y abra más la cabeza para asimilar qué es la asexualidad. Para que investigue y tome conciencia de nuestra condición. Y que comprenda que la persona que porta esta etiqueta no lo hace por mero capricho.

AVENes nos brinda un medio de contención y orientación; nos ayuda a que nuestras familias, amigos, parejas comprendan más sobre nosotros; sobre nuestra orientación. Nos permite saber que no estamos solos y darnos ánimo. Es el medio para hacernos visibles, llegar al otro, a la sociedad. Nos brinda educación y visibilidad para alcanzar la aceptación de nuestra condición. Para que se haga eco que hay más que un mero reproche; que es más que una cuestión de moral o conducta. Hay algo que forma parte de nosotros y que forma parte de nuestro ser. Que no se puede extirpar. Una condición.

Patriciagr

 

Anuncios