(A)sexual

(A) sexual; antes conocido con el nombre de “Asexualidad: La formación de un Movimiento”; es un documental que nos presenta a la asexualidad desde la mirada de gente perteneciente a dicho movimiento que pregona la aceptación de la Asexualidad como condición y orientación sexual.

El documental es dirigido por Ángela Tucker. Se centra en la emergencia de la comunidad asexual y la vida de David Jay, Swank Ivy, y otras personas asexuales, e incluye entrevistas con Anthony Bogaert, Lori Brotto, y Dan Savage. Tucker se inspiró para hacer una película sobre el movimiento asexual después de leer un artículo sobre asexualidad y Jay en mayo de 2005.

La campaña de Kickstarter se inició en junio de 2010 para recaudar 10.000 dólares para financiar el proceso de edición. Alcanzó su meta de recaudación de fondos el 21 de agosto de 2010, con un total de 11.073 dólares planteados por doscientos contribuyentes.

Tucker explicó que debido a que la asexualidad es un tema poco conocido, era difícil encontrar financiación para la producir el documental y habían solicitado donaciones a la gente de la comunidad asexual a través de la página web en marzo de 2011.

El documental se estrenó en el Festival de Cine de Frameline en Roxie Teatro de San Francisco el 18 de junio de 2011 y se ha demostrado en varios otros festivales, incluyendo el festival de cine NewFest de Nueva York el 23 de julio y el 28 de ese mismo año. La película también se proyectó en el NGLTF Creando Cambio Conferencia el 27 de enero de 2012 en Baltimore, Maryland, como parte de la sesión sobre asexualidad presentado por Sarah Beth Brooks y David Jay.

La película está disponible en iTunes y youtube.

Datos del documental:

(A) sexual

asexual

Directora:

Angela Tucker

Productor ejecutivo:

Ewa Bigio

Productores:

  • Beth Davenport
  • Jolene Pinder
  • Katy Chevigny

Editor:

Michelle Chang

Fecha de Publicación:

2011

Duración:

75 minutos

País:

Estados Unidos

Idioma:

Inglés

Anuncios