Alosexual

El término alosexual se usa en la comunidad como antónimo del que porta la etiqueta asexual.  En otras palabras es lo contrario a la asexualidad. Un alosexual es la persona que experimenta atracción sexual.

Alosexual (En inglés allosexual) es lo opuesto a asexual. Un alosexual puede ser un heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual. El prefijo “alo-” viene del griego antiguo ἄλλος (állos, “otro”), “distinto”. De esta manera, alosexual es el que siente atracción sexual hacia otras personas o el que tiene la necesidad de interacción sexual con otros seres humanos.

 

Recordemos que la asexualidad es una orientación sexual hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual. Es muy diferente a ser célibe, la gente escoge este dogma, mientras que  la asexualidad es una parte intrínseca de quienes somos.

La asexualidad es distinta al celibato o a la abstinencia sexual, las cuales son comportamientos, mientras que la asexualidad es generalmente considerada como una orientación sexual o condición sexual.

También se deja en claro que no todos los asexuales son célibes. Ni todos los célibes son asexuales. Hay una diversidad considerable dentro de la comunidad asexual. El asexual vive su sexualidad de manera diferente a los alosexuales sin experimentar atracción sexual. Siempre es bueno dejar en claro que la asexualidad es una cuestión de atracción y no tiene que ver con el comportamiento sexual en sí.

love-687646_960_720

La sexualidad es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como:

“Un aspecto central del ser humano, a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se viven o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.”

Por esta razón se comenzó a utilizar el término alosexual dejando de lado el término “sexual” que se usaba en un comienzo en los foros. No hay una sola forma de vivir la sexualidad, los asexuales también viven su sexualidad, pero como dijimos antes sin experimentar atracción sexual.

Para más información consultar a la Asexualpedia.

Patriciagr, activista asexual

Anuncios