Posturas

Si hay algo que muestra mi comunidad es que dentro de ella hay muchos matices que la hace completamente variada. Los asexuales lo único que tenemos en común es nuestra orientación sexual. Luego dentro de la comunidad surgen ideas múltiples, formas de ver la realidad o encarar la vida que dependerán del asexual y no de la condición. Dentro de AVENes se pueden ver posturas en relación a la sexualidad y su  forma o actitudes para vivirla.

Comenzaré con el movimiento Sexopositivo o Prosexual, movimiento al que yo pertenezco. Es una ideología en la que todas las formas y expresiones de sexualidad son vistas como fuerzas potencialmente positivas siempre y cuando se mantengan consensuadas. El movimiento sexopositivo aboga por la educación sexual y el sexo seguro como parte de su campaña.  El movimiento no hace distinción moral entre los tipos de actividades sexuales con respecto a estas elecciones como asuntos de preferencias personales. Muchos asexuales son sexopositivos; y dentro de este grupo no todos los asexuales son activos sexualmente y es posible encontrar asexuales repelidos que creen que la sexualidad debe ser vivida con libertad y fluidez aunque ellos no la practiquen.

people-sitting-690317_640

Podemos encontrar a los “no interesados”. Son asexuales que no están interesados en explorar su sexualidad. Esta definición es usada a menudo por personas que intentan explicar en términos simples lo que sienten por la actividad sexual, también este término puede abordar una manera razonable de explicar su orientación sexual.

Para nosotros dar a conocer lo que es “No experimentar atracción sexual por otra persona” se nos dificulta mucho. Para la comunidad alosexuales es un término raro e inconsistente. Es muy difícil ponerse en los zapatos de un asexual, no llegan a comprender la realidad que perciben los miembros de mi comunidad y muchas veces ponen en duda nuestra orientación o condición. Antes de comenzar una discusión interminable, simplemente se suele usar “no estar interesado”; es más difícil de refutar y comprender.

Indiferente; es un término empleado por algunos individuos asexuales para indicar que no sienten repugnancia hacia el sexo pero tampoco el poderoso deseo de comprometerse sexualmente, como en “soy un asexual indiferente” o simplemente “soy indiferente”. Algunos asexuales indiferentes toman esto para decir que les es indiferente la idea de verse envueltos en la actividad sexual.

Los repelidos; son asexuales que consideran o ven al sexo repugnante o asqueroso. Dejo claro que no todos los repelidos son antisexuales; muchos de ellos son sexo positivos. Este término es usado  con el significado de que les repele la idea de verse envueltos en la actividad sexual;  mientras que otros lo utilizan para decir que les repele la idea del sexo en general. Esta repugnancia sentida por un asexual repelido puede estar o no dirigida a actos sexuales diferentes al coito. Un asexual puede sentir personalmente repulsión pero aún así puede ser sexopositivo cuando la actividad sexual no los implica.

Los antisexuales; que como dije anteriormente es la creencia de que la sexualidad es algo malo o que podría ser evitado. Se distingue de la asexualidad en que ésta es una creencia mientras que la asexualidad es una orientación sexual. También debe tenerse en cuenta que no todos los asexuales son antisexuales ni todos los antisexuales son asexuales.

Debido a la falta de visibilidad y educación de nuestra condición, muchos alosexuales perciben erróneamente la asexualidad. Nos ven como un grupo de antisexuales a los que les disgusta el sexo. Un movimiento nacido desde una idea o que levanta la bandera de una idea o forma de ver la sexualidad; y voy a dejar siempre en claro que la comunidad asexual no brega por esto. La realidad es que cada asexual vive su intimidad de forma única y diferente, pero todos compartimos no experimentar atracción sexual por otra persona. Es más que la idea, hay una condición que compartimos. Los asexuales podemos ser sexopositivos y obtener disfrute con actividad sexual.

Si hay algo que me canso de repetir es que no son sólo asexuales quienes sienten repulsión hacia el sexo, o aquellos que guardan una postura cerrada por una moral estricta o religiosa. También hay alosexuales que pueden sentir esa repulsión o desarrollar una moral muy cerrada o estricta en cuanto al sexo y como desarrollarlo. No es la forma de ver el sexo lo que te hace asexual. La asexualidad implica “no experimentar atracción por otra persona”. Es un tema de experimentar o no experimentar atracción; las ideas en mi comunidad varían igual que en la comunidad alosexual.

Patriciagr

 

 

Anuncios