Conceptos erróneos sobre asexualidad

Conforme voy leyendo libros, estudios y publicaciones para documentarme para mi próximo libro, veo a sexólogos tránsfobos, antropólogos asexfóbicos y libros interesantes con errores lingüisticos y con prejuicios hacia distintos colectivos. Por ejemplo:

«Personalidad asexuada» es una contradicción en los términos. Uno puede ser heterosexual, homosexual o bisexual, pero nadie es o debería ser asexual. El sexo y la sexualidad se consideran tan básicos para la salud mental y física de cada individuo como para garantizar una lista de padecimientos y un término lingüístico de semiargot para describir a alguien que no consigue regularmente tener relaciones sexuales. Resultado de esto es que la sexualidad juega también un papel notable en la sociabilidad, y no es infrecuente ver videos de pomo suave en las reuniones informales y contar chistes verdes en compañía mixta“. Extraído de Sexualizando al antropólogo: implicaciones para la etnografía, en Antropología de la sexualidad y diversidad cultural.Escrito por Fran Markowitz.

Mucho se ha debatido si las personas asexuales se merecen formar parte del colectivo LGTB ya que no se ven oprimidas por la sociedad, no se entiende muy bien qué reivindican y se ven como seres extraños. Os dejo estos prejuicios que se tienen sobre las personas asexuales.

Conceptos erróneos en asexualidad

Fotografía extraída y traducida de Asexuals United

Anuncios