¿Qué tipos de atracción existen?

 

Si hablamos de atracción entre personas, en lo primero que pensaremos es en la atracción sexual. Cuando ves a una persona y tu cuerpo y mente te pide tener contacto sexual con esa persona, no necesariamente tiene que ser el coito, si no cualquier practica sexual que te apetezca hacer con un conocido o desconocido, eso es atracción sexual.

courtship-897432_960_720

Pero hay otros tipos de atracción que no os serán para nada desconocidas, pero que nunca os habéis parado a pensar en ellas, porque se cree que forman parte de un todo, pero no todos los seres humanos somos iguales, sentimos y pensamos diferente.

 

Atracción romántica

Es la sensación de cuando te enamoras de alguien o sientes la necesidad de tener una relación romántica.

Arrobamiento

Sería una amistad íntima, pero siendo feliz solo con el deseo de tener esa unión sin ningún tipo de atracción ni romántica ni sexual, si no simplemente una atracción afectiva intensa.

Atracción estética

Apreciar la apariencia de una persona, gustarte su pelo, cuerpo, rostro, pero como el que admira una obra de arte. Hay personas que se sienten más a gusto rodeada de gente guapa.

Atracción sensual o sensorial

Este tipo de atracción es a nivel táctil. Querer abrazos, besos, caricias, darse la mano, dar o recibir un masaje pero sin ninguna connotación sexual.

Atracción intelectual

Es sentirse atraído hacia la mente de las personas, buscar la inteligencia, conocimiento, habilidad y cualquier facultad mental de las personas. Disfrutando de charlas, debates, coloquios, etc…

Las personas que sienten atracción sexual, las podrían llegar a sentir todas, pero dentro del aspectro asexual es diferente. Un asexual nunca sentirá atracción sexual, un demisexual solo tras una relación de pareja o amistad intima y un gris-asexual solo en momentos puntuales pero con menos intensidad o duración que una persona que siente atracción sexual siempre. Pero dependiendo de como es, si podrá sentir el resto de atracciones o algunas de ellas, hacia personas determinadas.

Montse González

Anuncios