Segundo número de la revista AVENIDA y Test de identificación asexual

464px-Avenida_abril_junio_2015_portada

Ya está aquí el segundo número de la revista en línea AVENIDA, la del segundo trimestre de 2015, realizada en su totalidad por personas auto-identificados dentro del espectro asexual.

En este número se realiza un resumen de los interesantes resultados de la encuesta de 2014 a 1079 personas auto-identificadas como asexuales.

Además, en este boletín trimestral encontraremos las crónicas sobre la quedada presencial realizada en Madrid en el día coincidente con el 5º aniversario de la creación de la Red Social a la que se le llama Comunidad, así como la crónica de la quedada virtual en esta página ese mismo día. También en este número se realiza una entrevista al Administrador general de AVENes (Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad en español) y veremos diversos artículos, un relato, un poema, humor gráfico y más.

Por otra parte, os comentamos la existencia de un Test clasificador de una persona como asexual o no asexual. Normalmente los test no son fiables y son un mero juego pero para llegar a este Test se han realizado diversos estudios siguiendo métodos profesionales de investigación. La Universidad de la Columbia Británica, que tiene a los investigadores que prácticamente más están estudiando sobre asexualidad, realizó estudios a auto-identificados como asexuales y alosexuales (personas que experimentan atracción sexual) para discernir la diferencia que existía entre ambos. El estudio siguió varias fases y se llegó al Test final que incluye 12 preguntas computables, entre ellas algunas como; no siento que encaje en las categorías convencionales de orientación sexual como heterosexual, homosexual (gay/lesbiana) o bisexual; frecuencia con la que me descubro experimentando atracción sexual por otra persona; me desconcierta el tiempo y el interés que otras personas ponen en las relaciones sexuales; estaría satisfecho/a si no volviera a tener sexo otra vez; el sexo no tiene lugar en mi vida.

Este test es el que utilizarán los investigadores de esta universidad para sus futuros estudios sobre asexuales, para seleccionar a los individuos “aptos” para ser investigados, a diferencia de los estudios anteriores donde se realizaban sobre individuos auto-identificados como asexuales. Por ejemplo, ahora han abierto unaencuesta muy amplia sobre fantasías sexuales y otros asuntos, que se puede rellenar aquí y que incluye este test.

Anuncios