Una mujer viaja atrás en el tiempo y no tiene sexo con nadie

Este texto fue originalmente publicado en the-toast.net por Mallory Ortberg

Traducción por Roger H. | RHD95 (AVEN)

DIA 1

Hoy he viajado en el tiempo. No estoy segura de como ha pasado, pero aquí estoy.

He decidido permanecerle fiel a mi marido, David.

DIA 12

Tres buscadores de oro se ofrecieron voluntarios para guiarme de vuelta al río Colorado y quizás, desde ahí, a la civilización y la posibilidad de volver a casa. En varias ocasiones durante la tarde, cada uno de ellos dejaron una copia de la llave de su dormitorio en mi mano, insinuando que sería bienvenida en sus camas para pasar la noche con ellos.

Uno de esos hombres, Daniel, tiene unos ojos curiosamente parecidos a los de mi desaparecido marido.

Esta noche duermo sola, al no haber método anticonceptivo fiable de en ésta época.

 

DIA 37

Un grupo de soldados sin camiseta se han reunido debajo de mi ventana, muy juntos los unos de los otros gritando “ PRIMA NOCTE”, refiriéndose a mí.

Les dije que los escolares modernos están de acuerdo con que esta idea es históricamente incorrecta.

Prima nocte: derecho de pernada (época medieval). Se refiere a un presunto derecho que otorgaba a los señores feudales la potestad de mantener relaciones sexuales con cualquier doncella, sierva de su feudo, que fuera a contraer matrimonio con uno de sus siervos.
Escolares modernos: Miembros de Highlander Research and Education Center, una escuela y centro cultural pionero de Tennessee famoso por el estudio de los derechos humanos y su cumplimiento.

clock-623168_960_720

DIA 98

Hoy me enteré de que mi boda de mentira con el terrateniente solitario Duncan MacDuncan en el festival de Misrule era, de hecho, jurídicamente verídica, algo de lo que ninguno de los dos estaba al corriente hasta después de la ceremonia, cuando un graciosillo nos desveló la verdad enfrente de los más altos señores y damas de Greensward. Si no consumamos nuestro matrimonio antes de tres días en la colina más alta de Summer Isle, Duncan será atado con astas de ciervo y descuartizado para asegurar la próxima cosecha.

El terrateniente Duncan MacDuncan tenía los ojos de color azul aciano, se le echará de menos.

DIA 200

Hoy no tuve sexo con nadie.

DIA 203

Un grupo de hombres vino a mi habitación diciendo que eran agentes de un tal Prester John, responsable de traerme a este punto en el tiempo para servir como su príncipe consorte y detener la mayor masacre de la historia antes de que suceda. Me mostraron signos y señales que nadie más podía conocer a menos que procedieran del mismo sitio y tiempo que yo misma.

Les dije que con mucho gusto les acompañaría hasta Chronos, pero al conocer a Prester John no sentí atracción sexual hacia él. Estuvo esperando mil años por mí, de modo que le rechacé de la manera más cortés posible.

Luego resultó que tal masacre se había planeado en un universo alternativo, así que no hubo nada que lamentar.

DIA 403

Anoche apareció en mi dormitorio un hombre vestido de forma extraña. Me dijo que era el último superviviente de una familia cuyos miembros tenían el poder de viajar en el tiempo, y que ambos él y yo nos habíamos amado el uno al otro a lo largo de dieciséis generaciones. Me ofreció llevarme a un sitio “más allá del tiempo” e intentó desabrocharme la blusa.

Decliné la oferta. Diecisiete generaciones me parecen más que suficientes.

