26 de Noviembre, día de la asexualidad

Hoy es el día de la asexualidad, una orientación poco conocida y muchas veces confundida con el celibato, la virginidad, bajo deseo o con odio hacia el sexo. Pero, ¿por qué existen estos prejuicios?

Para cambiar la percepción que se tiene de un colectivo, suele ser necesario conocer a una persona del mismo. Cada vez que hemos realizado Libros Vivientes, hemos cambiado la visión que tenían los asistentes de los colectivos que han hablado. La visibilidad es el punto de partida para luchar por nuestros derechos. Si no somos visibles, no existimos.

12140825_1028836853813359_360730142972087981_n

 

Vivimos en una sociedad hipersexualizada, donde no existe identidad sin orientación sexual. Conocer la sexualidad de una persona cambia completamente nuestra relación con ella, así que a nuestra sociedad le cuesta asimilar que hay personas que no sienten atracción sexual. Más allá, le cuesta discernir entre atracción sexual, romántica, estética, emocional … Porque solo se da importancia a la atracción sexual.

El colectivo se está uniendo, creando foros y grupos locales donde conocer a otras personas asexuales, hablar de las dudas que se tienen y encontrar apoyo que no encontrarían en otras personas. Pero hay que dar un paso más, hay que manifestarse públicamente, asistir a entrevistas presenciales, definirse como asexual con las personas cercanas. Ese será el verdadero cambio.

Si eres una persona asexual y quieres formar parte de este cambio ¡contáctanos!

Anuncios