¿Se busca squish?

 

Bueno, creo que en realidad yo no los busco; simplemente me caen del cielo. Cuando menos lo espero “Squish”. Aún esta palabra me suena a estornudo ¿Arrobamiento? no sé a qué se debe pero su terminación no me agrada, quizás porque presta a confusión, ya que por más que quiera explicar lo que es o lo que siento no lo comprenden, lo reducen a “está enamorada”. Nosotros, los arrománticos, sabemos que no es el mismo sentir. También que no percibimos la misma realidad que un romántico.

¿Qué es un squish? La definición surgió en AVEN; es el deseo de tener una fuerte relación sin romance ni sexo con alguien. Esta relación visualizada es a menudo más emocionalmente íntima que una típica amistad. En AVENes recibe el nombre de arrobamiento, es una atracción no romántica ni sexual, una atracción afectiva no romántica intensa o peculiar. Hay una fina línea entre enamoramiento y el arrobamiento. Ambos pueden involucrar persistentes pensamientos sobre la persona de interés, una mayor conciencia de uno mismo al estar cerca de esa persona, deseos de estar con él o ella, fantasías sobre contacto físico (no necesariamente sexual) con él o ella o cualquier combinación de los anteriores. Sin embargo, los enamoramientos a veces implican celos hacia las parejas de la persona de interés y un deseo de contacto románico, una relación estable o de matrimonio mientras que los arrobamientos no.

Entiendo que es muy distinto a estar enamorado. En una relación romántica vos querés profundizar esa relación estrechando aún más los lazos que la unen, aparte de todo lo que implica una unión romántica, etiquetas, cumplidos, detalles, cursilerías. En mi caso con sólo hablar o compartir me basta. Como una vez dije; lo que ofrezco no es mucho para un romántico, ya que no me dejaría poner ninguna etiqueta; soy un bicho muy difícil de atrapar. La verdad es que amo mi libertad, hacer, deshacer, ir, venir, todo a mi manera, con sello propio. El mío.

group-609640_640

La cuestión es ¿Cómo forman esos arrobos? Puedo explicar cómo los formo yo. La interacción es la culpable de todo. Puedo decir que me gana el afecto y la confianza que tengo en esa persona. He visto que no todos los Arrománticos lo forman de la misma manera o sienten lo que yo siento cuando llego a tener alguno. Es una forma muy bonita de sentir; pero también trae confusión; quizás los otros tienden a exagerar o malinterpretar mis actitudes; la forma de demostrar mi conexión. Actitudes que guardan ternura, afecto, familiaridad y lealtad. Yo lo considero una forma de amar no complicada. Me gusta ver al otro bien con una sonrisa en la boca y si no la tiene se la creo.

Es muy extraño, pero es raro que me dé cuenta que estoy arrobada. En realidad lo vivo como algo natural; hasta que alguien abre la boca. Por favor, cuando observen que tengo uno no me avisen o se activará el modo “Pánico y ahora qué hago” ¿Qué hay que hacer? Nada; es un hermoso vínculo muy similar a la amistad. Todo sentimiento se debe vivir con libertad. Somos seres libres de vivir, sentir y amar a nuestra manera. Lo importante es vivir lo que se siente.

Patriciagr

