Antisexualidad

La antisexualidad es una postura que toman algunos asexuales con respecto al acto sexual y que no todos tienen; en mi caso soy sexopositiva pero célibe ¿Qué quiere decir sexopositivo? Yo no veo lo sexual como algo inmoral y decadente, lo veo como algo natural. De hecho, respeto al asexual que lo tiene y también no me meto en su vida intima, no me considero soberbia para hacerlo o seguir una linea; o marcarles el mismo camino de celibato.

¿Qué es la antisexualidad?

La antisexualidad es la creencia de que la sexualidad es algo malo o que podría ser evitado. Se distingue de la asexualidad en que ésta es una creencia mientras que la asexualidad es una orientación sexual. También debe tenerse en cuenta que no todos los asexuales son antisexuales ni todos los antisexuales son asexuales.

La mayoría de los asexuales en AVEN, lejos de ser antisexuales, toman el punto de vista de que el sexo, siempre que este sea efectuado de forma segura y consensuada, está bien y es algo bueno que las demás personas hacen y que, simplemente, ellos no quieren verse involucrados en ello.

En mi caso no soy repelido, eso quiere decir que no me da asco los fluidos o imaginarme teniendo sexo, para mi seria un “Meh”, vamos a decir que soy indiferente; es como algo más en el menú y si mi pareja lo necesita y es su forma de demostrar que me ama, bueno, no tengo por qué negarme. No tengo miedo, no siento asco, no lo veo como una barrera que no puedo romper ¿Sigo siendo asexual por esto? Por supuesto, soy un asexual sexopositivo y tolerante al sexo; y esto no son etiquetas, es mi forma de ser.

people-692005_960_720

¿Todos los asexuales somos iguales?

No, somos una comunidad diversa, con culturas diversas, ideas diversas, experiencias diversas, vidas, estilos, formas de encarar y ver ricas en diversidad; pero todos tenemos algo en común y es una condición que nos hace no experimentar atracción sexual.

Opinión general sobre el sexo:

  • Sexopositivo: opinión que refleja, en general, aquella del movimiento sexo-positivo, con la afirmación de la importancia de la libertad de todos a participar (o no) en cualquier actividad sexual, con un particular énfasis sobre el aspecto del consenso y la seguridad.
  • Indiferente: opinión que puede parecer similar al sexo-positivo, con una actitud general del tipo: “No me interesa lo que hacen los demás”, pero menos focalizada sobre la afirmación de los derechos y las libertades de las personas en materia de sexo.
  • Sexonegativo: opinión de quien tiene una idea negativa del sexo, que podría ser visto, por ejemplo, como malo, pecaminoso o sucio o, en general, demasiado enfatizado en la sociedad actual, mientras que (para estas personas) no debería serlo, y por el contrario, normalmente, viene dado un alto valor al celibato o a la castidad.
  • Antisexual: postura que puede parecer similar al sexo-negativo, pero que pertenece a aquellas personas que no sólo tienen un parecer peor del sexo, sino que ven a las personas sexualmente activas (y/o sexualmente atraídas) como inferiores por esto. Las personas sexualmente activas podrían ser descritas como más parecidas a los animales

La asexualpedia es el esfuerzo enorme que hizo Ene; y realmente ella merece ser aplaudida por el tiempo que invirtió e invierte en ella. En la Asexualpedia se define claramente lo que es asexualidad y lo que no es. También, que la antisexualidad es una postura que no todos tienen; y sobre todo que cuando se habla de asexualidad se habla de orientación y no de elección, si esto es una elección moralista o religiosa nos convierte en célibes.
¿Qué es ser asexual?

Asexual: Persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas. No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.


Cuando se habla de atracción se deja en claro que es lo que te despierta la otra persona. Qué te provoca ¿Te calienta? ¿Te pone? ¿Te enciende? Yo lo veo como una fuerza poderosa ligada al coito, es más que “Uy! Es muy bonito”, es un “Me lo como entero con pan y manteca”. Resumiendo, no es el gusto o disgusto por un simple acto; es la calentura que te genera tu pareja para consumar el acto “Atracción”; lo que no significa que no puedas hacerlo y que estar con tu pareja, amigo te genere placer. Ya sea por el simple hecho de estar con ella, satisfacerla, lo previo al acto, el juego mediante se consuma el acto, dentro del acto o antes o después de consumada la relación. Hay mucho. No somos gente enferma.

La intolerancia al que vive diferente a nosotros, al que puede romper una barrera que nosotros no podemos romper, abunda en la comunidad. Ya es hora de dejar todo esto atrás, de ser sólidos y luchar por ser visibles como “Uno solo”.
¿Qué no es asexualidad?

No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual.
Hay célibes alosexuales, antisexuales alosexuales, repelidos alosexuales; en fin. Lo que nos hace asexuales es no experimentar atracción sexual. Punto. La conducta privada no te hace perder la etiqueta; porque la condición sigue en la persona tenga o no tenga intimidad.

¿Qué no implica?

No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.

Una orientación no va dirigida a un acto. La orientación se dirige a la atracción que te genera una persona, siendo de tu mismo género o diferente. Vamos a decir que al no experimentar atracción sexual nosotros tenemos una falta de orientación, o sea, que no va dirigida a ningún genero. Espero ser clara en esto y que se entienda con claridad. Si la orientación romántica fuera dirigida a un acto como el de comer chocolates yo podría crear la etiqueta chocoromántica, pizzaromántica, paellaromántica. En fin. Lo mismo pasa con la orientación, va dirigida al género; y no a un acto o cosa.

 

Muchos antisexuales, que entiendo que formen parte de la comunidad, cree que ellos tienen una pureza especial. La verdad que lo único que veo de diferente es que son antisexuales. Punto. No hay más cambios, ni superpoderes, ni los hace seres evolucionados. Nada. Ni únicos, ni maravillosos. Antisexuales. AVENes deja en claro:

“No hay asexuales de primera ni de segunda categoría”.

Aprendamos a respetar, a hablar con conocimiento y no porque es gratis, a no entorpecer a la comunidad solo por barreras que no se pueden romper, a dejar de cuestionar porque la asexualidad NO ES UNA IDEA, es una CONDICIÓN INTRÍNSECA. Que ser antisexual es TU POSTURA y no la mía.
Si quieren tolerancia, la tolerancia parte por casa. Realmente pienso que le pido mucho a los alosexuales con el comportamiento intolerante que veo en algunos grupos. Valoren el trabajo que se hace.  Yo hoy defiendo el trabajo de mi gente, de los activistas. Y pasé a explicar punto por punto qué nos hace asexual. Y que acá no hay purezas; acá hay ideas. Respetemos al que no las comparte.

Antes de pedir respeto por nuestra orientación sexual. Así como vos querés que se respeten tu posturas; aprendé a respetar la postura y privacidad del otro. La verdad es que cansa mucho encontrar gente que margina dentro de una orientación que ya de por si es marginada. La visibilidad se va a lograr cuando aprendamos a tolerar nuestras diferencias y a no entorpecer a la gente que trabaja, invierte tiempo y pone mucho empeño en dar visibilidad. No pido que colaboren, pero por lo menos dejen de hundir el barco. Si quieren decir “stop” a algo, que sea a la intolerancia; comencemos a tolerar para ser tolerados. Y respetar para ser respetados. Separemos lo que es “idea” de nuestra orientación sexual. Las ideas no las compartimos todos.

Patriciagr

Anuncios