Elite

Traducción: Mey Chan

Un elitista asexual es simplemente alguien que piensa que la asexualidad es definida por el comportamiento sexual en vez de la atracción sexual.

Eso fue rápido e indoloro, verdad? Pueden dejar de leer ahora, si lo desean, porque este es un tema viejo, que por alguna razón, No. Muere.
En los últimos 6 años y medio (ahora 12) que he estado aquí en AVEN, perdí la cuenta de todas las veces que lo he visto.

La misma cosa vieja sigue y sigue regresando una y otra vez:
No puedes ser un asexual ‘’puro’’ porque… (Ay)… tú haces X, Y… (Doble ay)… Incluso Z!!

Vale una reverenda nada que la gente que hace estas declaraciones, sin excepción, NO hablan desde una posición que representa AVEN. Esto ha de decir, que no son sinceros en sus creencias o tal vez incluso en sus bien-intencionadas afirmaciones, solo para decir que no entienden por completo lo que la definición de AVEN de asexualidad ES.

La definición de asexualidad en lo que respecta a los seres humanos no tiene que ver con el comportamiento sexual. PUNTO. Eso es todo.
En teoría, una persona podría incluso ganarse la vida como prostituta y seguir siendo un asexual perfectamente válido.

man-751577_960_720

La asexualidad es definida como el no experimentar atracción hacia ningún (o algún) género. ES TODO. No tiene nada que ver con la libido o el comportamiento.

Libido se puede definir como un tipo de comezón. Para algunas personas pica más que otras, pero la cantidad no importa. Lo que importa, cuando se determina la orientación sexual, es si esa persona preferiría alguien más para que la ayude a rascarse cuando /o si pase. Si ellos preferirían la ayuda o si prefieren que alguien de su mismo sexo ayude, los llamamos homosexuales. Si tienen comezón, y prefieren la ayuda del sexo opuesto para que le rasquen, lo llamamos heterosexual. Si tienen comezón y preferirían que nadie los ayude a rascarse, los llamamos asexuales. (Para decirlo sin rodeos, si una persona se masturba o no, no tiene nada que ver con su orientación sexual).

Una persona que tiene sexo con alguien a quien no están sexualmente atraída, NO tiene que cambiar su orientación sexual para poder hacerlo. En otras palabras, una persona gay que tiene sexo con un hetero bajo circunstancias extenuantes, sigue siendo gay, una persona hetero que tiene sexo gay bajo circunstancias extenuantes, sigue siendo hetero.

Un asexual que tiene sexo bajo circunstancias extenuantes sigue siendo asexual.

Una circunstancia extenuante puede ser cualquier cosa. EN SERIO! No tiene que ser una amenaza de muerte! Tal vez no sea más que el camino de menos resistencia para evitar un argumento, o peor, perder una relación.

Ninguno de nosotros puede meterse a la cabeza de una persona y saber, con absoluta certeza, “Por qué” harían lo que harían, así que tenemos que tomar su palabra. Por eso es que la política de AVEN es dejar que cada quien decida por su propia cuenta, si son o no asexuales.

*Se baja del podio*

GB

Anuncios