Proyectos AVENes

La comunidad tiene la suerte de manejar hoy en día muchos proyectos dentro del área virtual. Paso a nombrarlos:

Comunidad asexual: Es una red social; fue creada por Diego83 el 13 de febrero del año 2010. REVA cuenta con una web; también del mismo creador. La página de facebook que comenzó a funcionar el 27 de noviembre de 2011 y es manejada por activistas de la misma comunidad. Entre los proyectos que alberga REVA podemos encontrar:

Asexualpedia : El proyecto es dirigido por Ene, miembro y activista de la comunidad. La misma contiene información precisa y clara sobre asexualidad. Dicha información está dirigida a educar y brindar información a los miembros de la comunidad y todos aquellos interesados.

Avenites: Este es el primer canal colaborativo (multivlog) con asexuales y sobre asexualidad de youtube en español.
Fue creado para hacerlo en colaboración con miembros de AVEN en italiano. Por ello que el canal se llama: Avenites (AVEN-Asexual Visibility and Education Network- IT-italiano-ES-español) aunque finalmente quedó sólo para la comunidad hispanohablante. “Avenites” también es uno de los términos empleados para referirse a los usuarios del angloforo de AVEN. Los de AVENes (español) nos solemos llamar “avenitos” o “avenitas” entre nosotros. La idea es trabajar impartiendo información clara y precisa; así también la forma en que nos mira y vemos al mundo.

ipad-605420_960_720

Avenida: Proyecto dirigido por Baikal Balkash y Betsys. Proyecto de publicación de prensa trimestral sobre la asexualidad y la comunidad asexual hispana.

Avenitas: Proyecto dirigido por Patriciagr y Azul. Proyecto multiblog. Creación de blogs cuya temática será “Visibilidad de la asexualidad”. Lo que se busca es transmitir información en el mayor número de blog posibles.

Facebook: Proyecto dirigido por Saiko, Ene y Patriciagr. También cuenta con la participación de otros activistas encargados de la administración y moderación de dichos grupos, en los cuales hay uno secreto para aquellos que preservan su intimidad y aún no son visibles.

As Radio: Proyecto dirigido por Diego83 y Emi. El proyecto consiste en montar una radio online. Se puede colaborar de dos maneras; una de ellas es emitir e vivo y otra mandar programas grabados. La idea es trasmitir información clara y precisa, también como medio para divertir a la comunidad.

¿Qué se pretende con estos proyectos? 

La idea es transmitir información y llegar a todos lados con la misión de divulgar y que nuestro colectivo gane luz en muchos francos; no solo educamos a nuestra comunidad dando la información apropiada y que necesaria, también podemos traer más gente que aún no encuentra su orientación, podemos informar a los profesionales que desean saber sobre la comunidad y realizar estudios de campo; mostrando a nuestra orientación tal cual es “diversa”.

Ampliando la comunidad y incrementando la forma de llegar al otro adquirimos más fuerza, más visibilidad. Si querés colaborar no dudes en ponerte en contacto con nosotros; toda ayuda es buena. Desde ya, muchas gracias por leernos.

Patriciagr

Anuncios