Conceptos relacionados con la comunidad asexual

Acá dejo una lista de conceptos utilizados por AVEN y la queer relacionados con la asexualidad, la grisexualidad y la demisexualidad

Asexualidad: Orientación sexual caracterizada por la falta de atracción sexual hacia ningún sexo o persona. También se puede interpretar como una atracción sexual que no está dirigida a un sujeto de deseo.

Como se pueden interpretar en la definición de asexual la atracción sexual es la capacidad de sentir dirigido hacia otras personas u otra (hay personas, grisexuales claro está, que sólo se han sentido atraidas hacia una persona en toda su vida), esto sería por lo que existe un deseo sexual no-subjetivo u objetivo que no está dirigido hacia ninguna persona sino a prácticas sexuales, este tipo de deseo los asexuales lo pueden sentir, aunque claro hay quienes no lo sienten.

Por esta diversidad en cuanto al deseo sexual objetivo han surgido términos para describir estas diferentes conductas, que se ven más visibles en personas asexuales pero también se pueden dar en personas grisexuales, demisexuales e incluso alosexuales

together-1279900_960_720

Apasexual: Persona que carece de impulso sexual o, dicho de forma más correcta, lo sublima hacia actividades no sexuales que le sean placenteras sean profesionales o recreativas.
Autosexual: Persona con impulso sexual dirigido a la masturbación.
Cupiosexual: persona con impulso sexual dirigido hacia el sexo sea convencional o no-convencional (bdsm o kink). También llamados kalosexuales.
Fantasexual: persona con impulso sexual dirigido hacia lo no-real, es decir las fantasías sexuales. Este concepto puede incluir a personas vouyeristas o fetichistas, pero también a quienes ven porno por ser este algo ficcional.

Grisexualidad: Orientación sexual caracterizada por la presencia esporádica de atracción sexual. Si nos ponemos a pensar, es bastante gender-blind, porque no hay un sexo que te atraiga, pero hay personas independientemente de su sexo que te pueden resultar atractivas sexualmente. Existen diferentes tipos de grisexual.
Akoi(n)sexual o lithsexual: Siente atracción sexual sin necesidad de que sea correspondida por la otra persona, y cuando ésta es reciproca se pierde.
Hiposexual: Siente bajo nivel de atracción sexual.
Igsexual: persona que dice no poder diferencias que es o no es atracción sexual, por lo que no puede decir a ciencia cierta si es o no asexual.
Quoisexual: persona que no puede detirminar su orientación sexual en alguna polaridad por la fluidez de ésta. Llamados también wtfsexuales.
Reciprosexual: Persona que siente atracción sexual sólo cuando es correspondida, o bien, puede sentir atracción sexual por alguien pero cuando sabe que éste no la siente la pierde. Es el opuesto de akoi
Requisexual: Persona que siente baja o nula atracción sexual a causa de un agotamiento emocional.

Demisexual, semisexualidad o hemisexualidad: Orientación sexual caracterizada por la falta de atracción sexual a menos que se tenga un estrecho vínculo con alguien, casi siempre emocional. Tipos de demisexualidad
Cratosexual: Persona que siente atracción sexual sólo cuando hay un vínculo potencial jerárquico.
demisexualidad común: persona que siente atracción sexual sólo cuando hay un vínculo emocional sea romántico, afectivo o afectiromántico. No existe un término para esta demisexualidad pero tendría que ser algo como emosexualidad.
Sapiosexual: Persona que siente atracción sexual sólo cuando hay un vínculo intelectual.

Prosexualismo: El pro-sexo o sexopositivo es una postura respecto a la sexualidad que considera al sexo y lo relacionado con éste de forma positiva.
Esto NO significa que:
1) Sea “promiscuo”
2) Legitime conductas como la violación (rotundamente no)
3) Sean adictos al sexo.
No todos los pro-sexo son sexualmente activos, hay personas que aunque no tengan interés en el sexo lo ven de forma positiva

Antisexualismo: El anti-sexo o sexonegativo es una postura respecto a la sexualidad que considera al sexo y lo relacionado con éste de forma negativa. Esto se puede dar por motivos morales pero también por miedo al sexo.

Absexualismo: Es una postura en la que la persona se abstiene de realizar actividades sexuales por motivos ideológicos, principalmente religiosos, o personales.

Anuncios