¿Soy Asexual?

Vamos al primer punto ¿Qué nos hace asexuales? En primer lugar voy a aclarar que la asexualidad es una condición y no es un trastorno. ¿Qué es una condición intrínseca? Que es propio de la cosa que se expresa sin depender de ninguna circunstancia. Eso quiere decir que es parte de uno y que no nos provoca ningún malestar; o sea es parte de nuestra esencia. Este término es usado frecuentemente en la filosofía; pero la primera vez que lo escuché fue de boca de mi psicóloga. Ella no cree en lo innato, al igual que yo no creo en lo innato; somos el producto de una serie de interacciones con el medio, la sociedad, la cultura, la historia, nuestra familia y nos construimos así. Por supuesto que para la gran mayoría nosotros nos construimos con fallas y esas fallas nos hacen raros “Raros” en ningún momento voy a avalar “trastornados”, son cosas completamente distintas.

Raro: Que es poco común o frecuente. Que es escaso en su clase o especie.

Esto si lo acepto, somos poquitos y distribuidos de tal manera que no nos encontramos. Yo recién encontré a una chica que vive a kilómetros de mi casa y voy a ver cuando mejore si la puedo conocer. Raros es la palabra perfecta ¿Pero trastornada?

Trastornados: Hacer que una persona sufra un problema, una molestia o tenga un cambio negativo en su vida.

girl-803813_960_720

¿A ustedes les molesta su asexualidad?

A mí para nada. El día que trataron de “sanarme” me produjeron un desequilibrio importante “trastorno” que me llevó a entrar en una crisis tremenda, depresión, ansiedad, ira. Por supuesto que el método del psiquiatra fue el “súper macho” “yo tengo lo que necesitas”. Pero cuando estaba en recuperación mi psicóloga me dijo “Todo lo que es tuyo va a volver, todo lo que es parte de tu esencia” ¿Y adivinen qué no volvió? si, la atracción sexual. No importa si tomaba hormonas, que también las tomé, esta me producían ira y ansiedad o rompía todo o me comía la heladera completa…También tenía crisis de llanto, pero nunca pude ver a nadie en forma sexual, nunca, así que dejé de tomarlas. En mi no servían.

 

La asexualidad es una condición intrínseca, en donde el asexual no experimenta atracción sexual y su deseo es dirigido a sí mismo. Nada mágico o especial.

También voy a aclarar que no hay asexuales puros y que ser virgen hasta volverte un fósil no te hace más puro que aquel asexual que tiene niños o hace una vida con un alosexual. Aún, permítanme recordarles, sigue sin experimentar atracción sexual; pero lo mueve un deseo muy poderoso “amor a su pareja”.

Nadie puede excluir a nadie de la comunidad. Hay muchos que presumen que se les quita libertades y son los primeros que tapan la libertad de expresar a los demás hostigando en todo el foro a quien le lleva la contraria. Eso es una forma de tapar o coartar una opinión. Las personas pueden tener ideas encontradas y no por eso pisarse la cabeza; aprendamos a pedir respeto y por supuesto demos el ejemplo respetando la opinión del otro y hostigar no es respetar, es otra forma de censurar.

Yo no soy un ángel terrenal, no soy la invención de un Dios, soy el producto de múltiples interacciones y interpretaciones de la realidad social, histórica, familiar, y sobre todo la asexualidad es parte de mi esencia y en ella estoy en equilibrio; lo que deja en claro que no es un trastorno “Es una condición”.

Patriciagr

 

