Cuando la etiqueta desentiende la causa

Hace poco un administrador creó un grupo con una etiqueta no oficial, según me han explicado de asexualidad. La etiqueta es la siguiente:

Apothisexual /aromantic etc. and, specifically, sex-repulsed or romance-repulsed, etc.

Entiendo que dentro de la asexualidad existe la gente repelido

Repelido (por el sexo)” es un término usado por algunos asexuales para indicar que encuentran el sexo repugnante o asqueroso, como en: “soy un asexual repelido” o simplemente “me repele”. Algunos asexuales utilizan este término con el significado de que les repulsa la idea de verse envueltos en sexo mientras que otros lo utilizan para decir que les repulsa la idea del sexo en general. Esta repugnancia sentida por un asexual repelido puede estar o no dirigida a actos sexuales diferentes al coito. Un asexual puede sentir personalmente repulsión pero aún así puede ser sexo-positivo cuando la actividad sexual no los implica.
Desafortunadamente, debido a la falta de visibilidad y educación, muchos alosexuales perciben erróneamente la asexualidad como un grupo de arrománticos a los que les disgusta el sexo. Esto no es verdad dado que hay asexuales que pueden obtener disfrute con actividades sexuales y también pueden ser indiferentes hacia el sexo. No son sólo hay asexuales que sienten repulsión hacia el sexo, también hay alosexuales que pueden sentirla.

Pero al mismo tiempo me pregunto si tomaron conciencia de dónde viene o se origina lo repelido, bueno en mi caso una situación de violencia buscando mi orientación y el bombardeo de lo que es mejor y sano me volvieron repelido; pero con el tratamiento debido esa carga se fue. Yo lo viví como un paquete que me frustraba y no era mio ¿Entonces qué hice? Lo eliminé en terapia.

La cuestión es la siguiente, entiendo que una persona que no siente un malestar con este síntoma en distintos niveles, porque es un síntoma de algo que nos afecta, puede optar no tratarse. Pero qué pasa con las personas que si se sienten afectadas por dicho síntoma y entra a uno de estos grupos con gente que cree que es un don y que lo hace más asexual. Pues si, me encontré con este tipo de gente que venera lo malo para ocultar lo que le pasó y no enfrentarlo ¿Son buenas este tipo de etiquetas? Yo soy una persona que detesto las etiquetas, las odio, el que mucho se etiqueta no aporta. El exceso etiquetas no ayudan a visibilizar lo que realmente somos; y es mi opinión.

woman-244179_960_720
Yo entré al grupo a pedido de una estudiante de educación, ella quería que observe quiénes estaban dentro y cómo estaban; me encontré con la realidad que a muchos asexuales nos golpea “abuso de parte de nuestras parejas”, ahí está el factor a tratar. Una vez me dijeron que a los asexuales no nos golpeaba ningún tipo de violencia y si la sufríamos era por nuestra culpa, un tipo machista que espero no ver jamás. El asexual sufre y sufrió violencia; sobre todo las mujeres. Al no ceder te violentan “te enseñan lo que es bueno”. Me lleva a volverme a preguntar si este tipo de etiquetas aportan, y si es así que me expliquen “cómo lo hace”.

Yo creo que en vez de seguir creando etiquetas hay que tomar conciencia que muchos asexuales llegamos heridos a nuestra orientación, demasiado tarde por la invisibilidad que hay y prepararnos para ayudarles y brindarles consuelo. Más que una etiqueta necesitan gente que las contenga y que les dé la ayuda para que este síntoma se vaya y puedan vivir sin; angustia, llanto, repulsión, miedo, pánico, palpitaciones, sudoración, pensamientos irracionales, temblores en las manos, conductas agresivas y autoagresivas, no mirar a los hombres a la cara y ponerse en sumisión ¿Algo más? Todo eso lo hablé con gente de dicho grupo y convencí al dueño de cerrarlo. No ayuda a las víctimas, se vuelve un ambiente hostil y agresivo de parte de muchas. No hay que preguntarnos más si el asexual es o no es repelido o poner en dudas si un repelido es asexual, hay que ayudar para que afronten su malestar acompañándolas. Si se atienden con un buen profesional esas heridas sanan.
¿Estamos preparados para atender este tipo de casos? ¿Somos conscientes que esto ocurre? Hace poco propuse hacer circular listas con centros de atención a víctimas de abuso, también hacer ver que el asexual sufre y es violentado de muchas maneras, a mi el verso de “ustedes no sufren porque no cogen” no me va más.

Desde que entré a AVENes me pregunté si había más gente como yo y la verdad que toparme con esto me golpeó duro.

Patriciagr

