Cuestión de género

Sexo morfológico: Caracteres primarios y secundarios que se comparan con los esperados en hembra y macho (aunque pueden no corresponderse ambos en el caso de intersexualidad)

Sexo genital: Apariencia de los genitales (si corresponden a hembra, macho o si sirven para detectar intersexualidad)

Sexo cromosómico: El que viene dictado por los cromosomas, aunque puede no corresponderse con el desarrollo del sexo morfológico en el caso de intersexualidad

Sexo hormonal: Los cambios secundarios que se dan a partir de las hormonas, que nuevamente en el caso de intersexualidad pueden variar.

Aunque algunas personas siguen pensando que la intersexualidad es un defecto o padecimiento, en realidad solo es un tercer sexo, que puede ser en múltiples combinaciones.

margarita-940650_960_720

Género: Rol social , ya sea implementado o propio, que se desempeña de acuerdo a lo esperado, o a lo construido (Mujer, hombre, no binario, queer, poligénero, bigénero, ágenero, pangénero, fluido, etc) . No está obligado a corresponderse con el sexo.

Expresión del género: ¿Cómo se desarrolla ese rol social? ¿Cómo se construye ese rol social? Puede ir desde la vestimenta (como el drag, travestismo, cross play, etc) , hasta la actitud, por eso puede ser que alguien del sexo femenino, que se asume en un género femenino pueda ser masculina en sus modos sin perder su género, o a la inversa. No tiene que corresponderse con el sexo ni con el género ni afecta en la orientación, pues solo es una expresión del mismo.

Orientaciones: Como sabemos la orientación se dicta de acuerdo a las atracciones, las cuales pueden ser en niveles como: sexual, romántico, emocional, afectivo, intelectual, estético, etc. Y tampoco tiene que corresponderse con lo esperado del género o de la expresión de género.

Ally 

 

Anuncios