Barricada.

 

 

Tendría doce años cuando me enteré que también me atraían estéticamente las mujeres, de manera “oficial”, aunque desde mi infancia sentía ese gusto estético por artistas femeninas, pero, nada me generaba atracción sexual , pero, decidí asumirme como bisexual, creo que ahí la red social de moda en mi país era metroflog, comencé una especie de activismo “los bisexuales no estamos confundidos” subiendo un montón de imágenes y un montón de textos adolescentes apoyando mi idea: ser bisexual no es estar confundido ni enfermo. A los catorce años tuve novia,  y de ahí decidí gritarlo, aún sin tener seguridad,  intensifiqué ese  “activismo”, aunque en parte closet.

 

Fue hasta los diecinueve años que gracias a mi novia de ese momento di con la palabra “asexual”,  al llegar al foro me encontré con personas me hacían dudar de mi orientación, eran personas que asociaban la asexualidad con temor, odio, repulsión y asco al sexo (antisexualidad) , con ser apático, casi ermitaño, gente que me “descalificaba” por tomar alcohol y ser sociable, por ponerme escote, porque para ellos y su prototipo de “asexual puro” no cabía mi manera de ser.  Pero, también encontré personas que me dieron una guía, que me defendieron y personas que me escuchaban, pero sobre todo, personas que sentían como yo, con quienes me identificaba, era como estar en casa, un lugar cómodo… hasta que las ideas de “pureza”, “divinidad” y “antisexualidad” se intentaban imponer para juzgar incluso a las víctimas del abuso.

sundress-336590_960_720

Esa primera experiencia en el foro me hizo salir, como medio año después regresé, vi que había más personas que estaban siendo segregados dentro de la misma comunidad y eso fue lo que me dio el impulso para regresar al activismo, agradezco infinitamente a Patricia por recibirme e involucrarme en proyectos … y aunque a veces personas antisexuales me hacen desear abandonar el activismo, sé que mi voz es la voz de varios asexuales prosexuales, wtfromantics que fluyen, panromanticos / panafectivos / panestéticos, gente queer, y gente que no quiere ser vista como fóbica del sexo, si puedo , al menos, ayudar un poco , a una sola persona, si puedo llegar allá afuera, a hacer entender a un padre que su hijo es asexual aunque desee casarse, si puedo quitar ese estigma y saber que también hay asexuales que trabajan en la industria sexual sin ningún conflicto… a saber que hay asexuales fiesteros, asexuales sociables y asexuales alocados, que no somos un  estereotipo de célibes amargados, sino una diversidad gigantesca, si puedo lograr uno de esos puntos , con eso doy por bien pagado lo poco o lo mucho que mi activismo pueda significar.

 

Si uno como activista no se mueve por dar visibilidad, si el centro es la búsqueda de fama o de destacar solo a nivel individual, si se mueve por fines económicos, no  es auténtico, y al no serlo, la gente no se ocupa de informarse, ni de aprender, ni de escuchar, sino de adueñarse logros, buscar los medios para brillar con la luz de otros esfuerzos…  ¿qué clase de activistas seríamos si nos olvidamos que todo este trabajo es en equipo? ¿Qué clase de activistas somos sino lo hacemos por levantar la voz por otros? ¿Se puede llamar activista alguien que busca reconocimiento persona y no visibilidad para nuestro espectro asexual?

Ally

