Cinismo

Es la primera palabra que encuentro cada vez que se vincula a la antisexualidad a mi orientación sexual, es la palabra que creo que los representa  ¿Qué es el cinismo?

Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación. 

No hablo de la doctrina, más bien de la definición.  La que se entiende y se lee en el diccionario.

Todos sabemos que es un verdadero peso llevar a esta ideología en nuestra espalda; muchos no son asexuales, pero se consideran así por una forma retorcida de comprender nuestra definición dentro de la comunidad. Me choca que los profesional tomen contacto con ellos, no me representan en lo mínimo. Ofenden a los asexuales que como yo estamos en pareja mixta. No sé si alcanzan la idea que la mayoría tenemos pareja mixta y tratamos de mantenerla con amor y comprensión. Mi pareja aprendió a ceder y yo aprendí igual. Ambas nos dimos cuenta que el amor y el cuidado es parte fundamental de la pareja; yo me siento feliz que ella esté a mi lado. Pero me duele leer lo que este sector intolerante le etiqueta.

sun-1323378_960_720

¿Se creen más evolucionado? Les digo que en realidad la violencia con la que atacan y no comprender la realidad de los asexuales en pareja mixta, los hace involucionados. Gente poco empática que no tienen la capacidad de ver la realidad y separar la idea que les dieron en cuanto a lo sexual del concepto general de asexualidad. Si fuesen evolucionados comprenderían que no es el acto lo que te hace asexual, las orientaciones sexuales están definidas por la atracción que se experimenta por el otro.

Asexual: persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.

No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.

Son ustedes los responsable de que se nos tilden de trastornados, es hora de que se enteren que si hay gente que le golpea duro al activismo se llaman antisexuales. Una vez más me meto al closet asexual. Yo no quiero que se me vincule a la antisexualidad, es lo primero que sucede cuando digo que soy asexual. Es una pena que la comunidad se golpee a ella misma, una pena no poder dar el ejemplo de marchar tolerando cuando este sector destila odio por doquier ¡Ya basta de odio! ¡Basta de intolerancia! ¡Dejen trabajar al activista! Marchen por su cuenta, creen su comunidad si están disconformes, creen su propia definición y odien mucho; odien a un acto reproductivo ¡Odien! Y van a desperdiciar una vida, la de ustedes.

Mar de Soles Ferrete, ex activista.

