Con el paso de los años

“Cuando te quiero, te quiero independiente de mí, y no enamorado de mí, sino enamorado de la vida. No se puede caminar cuando se lleva a alguien agarrado. Se dice que tenemos necesidades emocionales: ser querido, apreciado, pertenecer a otro, que se nos desee. No es verdad. Esto, cuando se siente esa necesidad, es una enfermedad que viene de la inseguridad afectiva” Anthony de Mello

 

Tengo muy presente que a los ocho años hicimos un juego, el contenido que aprendimos en ese momento era sobre tipos de cartas; la docente tuvo como proyecto escribir cartas románticas, todo esto desde el anonimato, fue la primera vez que me di cuenta que no tenía un candidato a elegir, así que no la hice y llevé la tarea inconclusa. Ese día muchas preguntas comenzaron a rondar mi cabeza como buscando el porqué. La maestra llamó mi atención y le dijo a mi madre que seguramente una gran timidez me invadía, pero yo le aseguré que no había nadie, así que pasé a ser inmadura y tímida. Nunca fui ni inmadura y tampoco tímida, era sociable, muy madura y despierta para mi edad.

sun-339618_960_720

Desde muy chica tuve la idea del progreso persona y nunca me até a la meta de casarme, si he deseado ser madre y aún puedo hacerlo. Mis juegos no eran con muñecas, más bien me dedicaba a leer, dibujar y escribir. Mis compañeras lo vivían diferente, para mi casarse y conseguir el candidato perfecto no era parte de mi obsesión, nunca lo soñé. Siempre viví sin esa necesidad que muchas veces es demandada por la sociedad a determinada edad. Es algo que comento porque se me vino a la cabeza después de una charla con mi abuela en donde recordé parte de mi infancia y de mi estructura arromántica. Yo puedo asegura que ya a los trece no tenía ningún interés en etiquetarme y ser la novia de….” y muchos menos en casarme y ser la señora de…” no estaba en mi.

No le temo a la soledad, le temo a no viajar, no poder reír o disfrutar; no importa si estoy sola o acompañada. Me ato a metas, y no a personas. Amaría y deseo concretar cada uno de mis proyectos.

Me cuesta mucho comprender a los alorrománticos, tenemos necesidades desencontradas. Mi forma de ver a mi compañero es con una libertad absoluta, no es mío, es libre y amo verlo así. Siempre independiente a mí, un compañero, un amigo sin etiquetas ¿No sé si me comprenden? Muchas veces tuve presente la forma de ver la realidad, muchas veces fui criticada por mi forma de querer. Voy a decir que encontrar a alguien que mire del mismo color que yo fue grande, al fin encontré lo que buscaba. El primer arromántico con el que hablé cerro viejas heridas. Sé que amo diferente. Sé que miro el cielo de otro color. Sé que soy humana.

Patriciagr

 

 

