¿Confundidos?

Hace mucho tengo ganas de escribir pero por problemas personales no puedo estar presente como me gustaría. Siempre atiendo algunas personas que guardan problemas para comprender la Asexualpedia, creo que es mi función como docente la que me lleva a intentar explicar lo que no comprenden; sobre todo las etiquetas que no son para todos, pero si para las personas que les pueda servir de orientación o utilidad. Lo que veo que hay que tener presentes son los conceptos de asexualidad, atracción sexual, nivel de atracciones y tipo de atracciones, deseo, libido y también tomar la idea que no todos vivimos la asexualidad igual.

Comencé a realizar cuadros inclusivos para explicar la realidad que vive un asexual, no todos consiguen pareja de su misma orientación. Pero siempre salta un desubicado tratando de imponer su idea, más fiel a un dogma o idea propia que a la realidad que el asexual vive, en vez de escucharlo o darle apoyo comienza a vender esa idea para que otros se sumen, otros fieles a ideas parecidas. Hablo de los elitistas asexuales. También hay otro sector que me dice que tomo la idea literal, me han dado a comprender que es decisión personal o un rasgo evolutivo la asexualidad (?) Asexuales siempre hubo, pero es el cambio de libertad sexual el que nos hizo salir a mostrar nuestra realidad.

portrait-man-1149404_960_720

He visto gente dentro de la comunidad que se autodenomina asexual por creer que tiene un trastorno, son feos, asociales, no tienen poder de ligue, una forma más sana de vivir, una idea de moral ultra-conservadora bien arraigada ¿Eso es asexualidad? Siempre que les hablo o trato de discutir ideas me pongo en lo que vive un asexual, si esto fuera solo una idea o un estilo de vida ¿Por qué muchos asexuales han ido al médico? ¿Qué ganaron los que fueron mal-medicados? “Llamarla atención”. Muchos no comprenden lo que es “no experimentar atracción sexual”, una mujer creyó que es asexual porque su marido le provocó un fuerte dolor emocional y ya no quería saber más de los hombres (?) pero al mismo tiempo creía que todos éramos así por un factor parecido.

Yo siempre digo que la gente es bienvenida mientras no intente cambiar la etiqueta, a mi no me importa que quieran estar como aliados. Pero me sorprende que no se comprenda que la asexualidad no es una cuestión de una ruptura amorosa, un trastorno, hormonas, una elección sorprendente, religión, moda, moral, y puedo seguir así. Créanme cuando les digo que si esto fuera alguna de esas cuestiones en mi caso hubiese cruzado para el otro lado y me hubiese evitado todo lo que viví, y así muchos como yo. La asexualidad es lo que soy, forma parte de mi y lo comencé a notar a mis 13 hermosos años. Hay algo que los alosexuales ven y yo no percibo y los activa, creo que nací con el interruptor fallado “es broma”

La asexualidad no es una elección, es lo que nos tocó. Cada asexual debe vivir su condición sin privarse de nada si lo decide y seguirá siendo asexual, otros quedarán cómodos y buscaran pareja de su condición, otros solterones y fiesteros “TODO ES ACEPTABLE” somos diversos, ideas diversas pero la misma orientación. Saludos y gracias por leer.

Patriciagr

Anuncios