Estrategas

¿Qué es una estrategia?

Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación. Una estrategia comprende una serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios objetivos. Las estrategias dentro de una comunidad reciben el nombre de proyectos.

¿Qué son los proyectos?

Es un plan de acción que consiste en una serie de actividades bien planificadas con un fin. El fin es alcanzar metas o propósitos específicos con tiempo, material humano, presupuesto, habilidades, herramientas técnicas, entre otras; que el proyecto necesita para llevarlo a cabo con éxito.

Los proyectos son ideas que tienen una dirección, esas ideas salen de los activistas. Cada activista tiene un rol en dicho proyecto, el material humano dentro de una comunidad es siempre requerido, en la nuestra es escaso. Los motivos están ligados al peso o valor que el sexo tiene en la sociedad actual y otros factores más.

¿Cual es la meta de la comunidad?

Bueno, supongo que es la visibilidad de la Asexualidad. Dentro de una comunidad intervienen distintos actores, cada actor desarrolla diferentes papeles y los propósitos y necesidades cambian de uno a otro. Los activistas desarrollan un rol necesario para nuestra visibilidad, calculen que si ellos no hicieran esa labor, la visibilidad, sería nula.

La jerarquía dentro de una comunidad, para que esta funcione como es debido, debería concentrarse en los activistas. Voy a explicar el porqué, es el activista el que crea, construye y empuja una comunidad, busca, propone, se enfrenta a situaciones que muchos no están preparaos para enfrentar . Cada país cuenta con activistas que dan tiempo de su vida para hacer aún más visible nuestra orientación, buscando datos, escribiendo blogs, dando notas a la prensa, siendo conejos de indias de profesionales, dando información en conferencias, divulgando frases a través del diseño, etc. Cada proyecto es direccionado con un propósito y es en beneficio de todos. Es el activista el que tiene poder de acción y empuje para sacar a una comunidad adelante. Es el activista el material humano más importante que actúa como motor de visibilidad.

silhouette-691522_960_720

¿Qué es la visibilidad? 

La visibilidad se denomina como “la cualidad de lo que se puede percibir a través del sentido de la vista” No solo es eso, visibilidad es educación y manejar un lenguaje claro entre todos.

Es común que la sociedad entienda que lo nuestro es un celibato declarado o que somos gente con algún trauma o padecimiento (sexofobia, anorexia sexual, difusión sexual, carencia de sentimientos) y esto es poco comparado con las etiquetas que nos cuelgan.

Muchas veces me pregunto por qué se pelea. No veo a muchos al frente y los que no están al frente se viven quejando de que no se hace absolutamente nada; o que no es necesario visibilizarnos ¿Para qué? Si lo llevamos bárbaro. Muchos no la llevamos muy bien. Basta con que en la tómbola de la vida te toque un mal psiquiatra para que te medique gratis y te cuelgue un problema que no tenés.

¿Qué es un trastorno?

Un trastorno mental o del comportamiento se caracteriza por una perturbación de la actividad intelectual, el estado de ánimo o el comportamiento que no se ajusta a las creencias y las normas culturales. En la mayoría de los casos, los síntomas van acompañados de angustia e interferencia con las funciones personales.

Los trastornos mentales producen síntomas que son observables para la persona afectada o las personas de su entorno. Entre ellos pueden figurar:

síntomas físicos (dolores, trastornos del sueño)
síntomas afectivos (tristeza, miedo, ansiedad)
síntomas cognitivos (dificultad para pensar con claridad, creencias anormales, alteraciones de la memoria)
síntomas del comportamiento (conducta agresiva, incapacidad para realizar las tareas corrientes de la vida diaria, abuso de sustancias)
Alteraciones perceptivas (percepción visual o auditiva de cosas que otras personas no ven u oyen)

Un trastorno se padece y no te deja vivir la vida como a vos te gustaría vivir. Yo no vivo mi asexualidad como una incapacidad.

 

Nadie me dijo que educar y traer información iba a ser fácil. Pero jamás pensé que iba a encontrar “gente en contra de la visibilidad” “gente que asume que estamos trastornados” “gente que cascotea su propio rancho”.

Creo que es hora de empezar a empujar el barco para un mismo lado y sobre todo “dejar de echar tierra sobre el trabajo del otro”.

No entendía por qué muchos activistas renunciaban a su labor, hoy lo sé. Un activista se cansa de que su trabajo no se valore, que se lo quede otro, que cada vez que presentás información te la llamen spam, que muchos remen por un bien propio y no por un bien común. Yo hoy estoy cansada que el poder no esté en manos del activista, del que crea, hace y construye.

¿Quién creen que mueve todo esto? ¿Quién es el motor de visibilidad? el motor de visibilidad es del que promueve el crecimiento de una comunidad. Yo le agradezco a toda mi gente; a los que trabajan. Sin ellos la comunidad no es nada y tampoco tendría vida. Tengo más de treinta y cuatro activistas que me dan su tiempo, oídos y paciencia. También hay activistas independientes y a cada uno le doy gracias; porque el agradecimiento es el único sueldo del activista. Agradezco a los que me escuchan y cada día son más autosuficientes en su labor, que tiene garra e ideas, que emprenden, que trabajan a mi par. Somos una comunidad y el bien y el trabajo debe ser común “iguales”. Antes de ser administrador, yo me considero activista. La fuerza no está en el cargo, ni en el lugar que se ocupa “está en la fuerza de lucha”.

Creo que todavía nos falta definir lo que es una comunidad, cómo debe dirigirse y la importancia de la visibilidad. También establecer y el motor de lucha, no ser egoístas y pensar en un “para todos”. No lo sé, escribir siempre fue mi medio de descarga. Hoy escribe la activista.

Patriciagr

 

Anuncios