¡Bienvenidos al show!

Llegué al viejo foro de AVENes en el 2008, no recuerdo muy bien el año. No me sentí bien recibida, había y hay muchos prejuicios en la comunidad para alguien, que como yo, está en pareja mixta. Mi condena es estar enamorada de un alosexual.  Tengo que leer diariamente que se me culpa por tener sexo. Frases así me siguen:

“No entiendo como sin sentir atracción sexual tienes ganas de sexo,porque si fuera como novia,te diría lo haces por tu pareja.Yo hasta que no he sentido atracción sexual no he dado el paso.He estado fluyendo hasta encontrar mi sitio pero he pasado en cuestión del sexo del asco,miedo,indiferencia a gustarme pero solo con el tras el vinculo romántico”.

Los asexuales no son fóbicos, ni tienen trastorno alguno para no poder tener relaciones y disfrutar el juego. Están los que deciden tenerlo y los que no, cualquiera de las dos situaciones deberían ser respetadas. Porque esto se convertirá en una guerra de nunca acabar; se necesita menos prejuicio y más convivencia.

popcorn-1433326_960_720

“No sé, para mi son alosexuales con traumas y quieren sentirse especiales. Un asexual no se masturba y tampoco tiene sexo.”

¡Todo es cuestión de apertura mental! Hay asexuales que exploran su cuerpo. Aún sin que el otro los caliente; en mi caso me apoyo en el estimulo que el cuerpo capta.

“¿Qué onda con las personas que tienen muchos(as) novios(as); guácala? ¡Qué horror! (…) asquerosos y corrientes”

¿Y qué pasa si los tengo? Los prejuicios moralistas así abundan en los grupos más grandes. Es imposible hablar de la asexualidad o de nuestra experiencia con el sexo sin temer que alguien con una moral superprejuiciosa no lance una de sus bombas.

“La gente asexual verdadera odia la práctica sexual, odia el sexo y no siente amor por nadie”

Eso es antisexualidad, no es lo mismo que asexualidad. Por ideas como la que está arriba, la gente se confunde y luego pasamos a ser un show aterrador en algunos medios y algunos profesionales. Amar es bonito ¿Por qué negarme a hacerlo? Si se siente, lo aplico. Ser feo o tener autoestima bajo “no te hace asexual”, ni es un patrón que se repite en todos.

Yo tengo sexo, lo tengo por amor. Yo cedo y ella cede, aprendemos juntas que en nuestra relación hay más que sexo o que el sexo es un ingrediente de nuestra relación.  Las dudas y el mar pesar del foro me hicieron pensar que no soy asexual y caminar en círculos buscando una causa que no encontré. Hasta que me animé a hablar con alguien que seguía una idea contraria a la que cierto sector instaló. Ella me habló de condición y no de postura o idea y pude calmar un poco mi gran pena.

La asexualidad es distinta al celibato o a la abstinencia sexual, las cuales son comportamientos, mientras que la asexualidad es generalmente considerada como una orientación sexual. Algunos asexuales participan en relaciones sexuales por distintas razones.

Soy indiferente al sexo; pero puedo tener relaciones. No tengo pensamientos morales que lo vean como un hecho aberrante. Nunca para mi fue pecado, es el acto de amor más bonito que puedo hacer por mi pareja.  Así como ella me lo demuestra no teniéndolo cuando  mi pereza me supera. Al no sentir atracción las ganas no se presentan y lo superamos con un fuerte abrazo.

Hoy siento que se sigue construyendo una comunidad elitista, se la solapa y construir ese tipo de comunidad no ayuda a gente como yo. Muchos considera a los alosexuales seres poco pensantes, sin entender que juzgar ya de por sí es un acto de clara ignorancia.

¿Soy asexual aún si no me importa tener sexo? ¿O si lo disfruto?

Sí. Los asexuales no experimentan atracción o deseo sexual hacia otros pero a menudo son físicamente capaces de experimentar excitación genital y orgasmos. Físicamente, pueden disfrutar del sexo incluso aunque no sientan un fuerte deseo por ello o no sientan atracción sexual hacia su compañero/a. Es como hacer cualquier otra actividad divertida. Digamos que te encanta patinar. Puedes pasártelo estupendamente patinando solo/a o puedes pasártelo fenomenalmente patinando con otra persona. En realidad no necesitas hacerlo con otra persona para disfrutarlo, ni tu deseo de patinar dependerá de esperar a hacerlo con otra persona concreta.

Los asexuales tienen diferentes actitudes hacia el sexo. Algunos sienten repulsión o aversión, no pueden lidiar con ello en absoluto. Les disgusta fuertemente o no quieren tener sexo. Algunos son totalmente indiferentes; no se preocupan de una forma u otra si lo hacen. No les gusta ni les disgusta. Es una actividad algo parecida a cepillarse los dientes. A algunos asexuales les gusta y lo disfrutan, ya sea por el placer físico o por disfrutar del placer de su pareja o sentirse emocionalmente cercanos a su pareja, incluso si ellos (los asexuales) no experimentan el orgasmo o llega a excitarse. Los asexuales que gustan del sexo aún no son capaces de ver a otras personas y experimentar la sensación física o mental de deseo sexual por estas personas. Ellos solo disfrutan del sexo como disfrutan alguna otra actividad, disfrutan por lo que la actividad es, no con quien ellos lo hacen.

La asexualidad es sobre atracción, no sobre comportamiento sexual.

hands-63743_960_720

Acá no hay guerras; de la violencia se saca más que violencia. Del odio no sale más que odio. Muchas personas como yo, que no son sexo-repelidas o antisexuales, se cuestionan aún en día si son asexuales. Les digo a todos ellos que lo son. No se alejen de la comunidad, peleen por su orientación sexual. Acá el elitismo absurdo me aleja de mi condición, nadie te puede sacar tu identidad sexual. Acá la mente de algunos que piensan desde la moral extrema o la religión tapan nuestra condición, la dejan mal parada.

No veo el impedimento para entender que en la ruleta del destino me tocó una pareja alosexual. Cada casa es un mundo y cada persona es diferente. Desde la construcción no a todos nos toca las mismas vivencias, no tenemos las mismas ideas, los mismos monstruos, las mismas necesidades, ni la verdad absoluta. Cuando vean un acto de injusticia contra una madre asexual o un asexual en pareja mixta; pido que tomen en cuenta moderar y tomar eso como acto de discriminación. Yo soy discriminada por miembros elitistas de la comunidad. Yo soy discriminada por administradores que no hacen nada con esta gente. Pido el mismo respeto que yo exijo para la comunidad alosexual. El respeto se gana desde el respeto.

No hay show más triste que ver a una comunidad dividida por prejuicios que no son ni deben ser parte de la orientación sexual de una persona. Y no soy gris, soy asexual. Leer y entender los conceptos “sin esa ideas” no nos viene mal.

Mar de soles

 

