Asexuales y el estereotipo.

Los asexuales son vistos desde el exterior como personas antisexuales, amargadas y aburridas, mientras que dentro de la comunidad algunos se ven como “superiores”, “especiales” o “inteligentes” por el simple hecho de ser asexuales.

A quienes se nos han acercado los medios las preguntas van encaminadas hacia una curiosidad solo sobre nuestro comportamiento sexual, además, de que las preguntas siempre intentan dejarnos como personas que están en contra de los alosexuales. En primer lugar, a mí, no me interesa la orientación sexual de las personas para decidir si tratarlas o no, en segundo lugar, la Asexualidad no está contrapuesta a nada, no somos una secta, no somos una congregación, no existen reglas para pertenecer, no, solo somos una orientación, creer que Asexualidad se contrapone a alosexualidad es como creer que heterosexuales y homosexuales son contrincantes.

tattoos-1209589_960_720

Hay asexuales que les gusta el pop, a otros la banda, a unos más nos gusta el ska, hay asexuales que se rapan, otros que se dejan el cabello largo, unos que juegan videojuegos y otros que cobran por servicios de dominación BDSM, así como hay quienes forman familias, tienen hijos, y otros que nos gusta el sexo, ¿puede usted asegurar que todos los homosexuales disfrutan de la música pop? ¿usted puede decir que todos los pansexuales decoran sus objetos con unicornios? ¿pudiera decir que todos los heterosexuales quieren casarse?

Basta de estereotipos, tanto externos, por los medios, como internos, por personas que se cuelgan la etiqueta “asexual” para poderse dar aires de grandeza, no, no somos seres más evolucionados, ni somos más inteligentes, ni somos mejores personas, ni más puros, no, solo somos una orientación más, nacimos así, pero pudimos nacer alosexuales. Tampoco es que gaste mi tiempo mejor que los demás por ser asexual, ni que los alosexuales piensen en sexo todo el tiempo –como muchas personas asexuales elitistas piensan-, puedo decir que todo el mundo con el que convivo es alosexual y tienen mil hobbies más que yo.

Solo somos personas, con una orientación “diferente”, “poco conocida”, pero ni una moda ni un estereotipo, que como se dice en mi país: “aquí hay de chile, mole y pozole”, ¡saludos a los asexuales con familia propia, trabajadores de la industria sexual y a los que gustan de la fiesta! Medios, mírenos completos, nosotros salimos a disfrutar igual que los demás.

Ally

Anuncios