En busca de la felicidad…

Muchas veces solemos idealizar la felicidad y buscamos la excelencia o la perfección en todos los ámbitos de nuestra vida. Entonces me suelo preguntar; qué es la perfección. Si busco la definición, la perfección es la ausencia total de defectos o errores. Lo que me lleva a otra pregunta ¿Es realmente alcanzable llegar a esa perfección o vamos detrás de una utopía?

Puedo describir lo que es perfecto para mí. Mi felicidad me lo brinda el trabajo o la labor social que realizo, es ver reír a un niño, el simple aroma a café o la lluvia de otoño y un buen libro, es compartir un sábado con mis sobrinos y ponernos a cocinar, pasear con ellos mientras juegan con mi perro. La perfección es una charla con amigos o dibujar en mis clases de pintura, es idealizar y proyectar, poner en macha todo aquello que dejé atrás. A muchos esa perfección les parecerá absurda o poca cosa; para mí en cambio es todo lo que necesito y más ¿Entonces la perfección está en nuestra mente?

young-1148931_960_720

Sigo con más preguntas que respuestas ¿Quién nos marca lo que es perfecto? Ese parámetro social que nos dice de qué manera se debe alcanzar la felicidad. Se nos vende un mundo lleno de sueños, un mundo utópico e inalcanzable. Y muchas veces tratar de buscarlo nos cuesta el alma. Y es ahí, cuando miramos al pasado y nos damos cuenta que una vez tuvimos todo y lo dejamos ir por perseguir una ilusión que ni siquiera es nuestra. No sabemos si son nuestros sueños o si alguna vez los llegaremos a alcanzar ¿Perpetúa mi voluntad o perpetúa la voluntad del otro? ¿Quién me dice que es la perfección para mí? ¿Existe o camino sin rumbo?

Hoy creo que no hay felicidad sin paz; la paz que me brinda ser lo que soy y no ser lo que otros esperan. La libertad la encontré al aceptarme.

Patriciagr

