Todos

Todos, a excepción de unos poquísimos casos, nacemos de una fecundación coital, por lo tanto, resulta algo ilógico tener una aversión al sexo, es por eso que es tratado en terapia, y no, nadie, ni tú mismo, se puede obligar a tener algo que no desea tener, punto, pero, la gran mayoría de nuestros familiares, amigos, parejas, conocidos, colegas, gente en la calle, son alosexuales, debido a que no pasamos del 1-10% (dependiendo la información citada) de la población, siempre nos vamos a topar alosexuales, que pueden ser buenas o malas personas, igual que un asexual puede ser bueno o malo, no hay razón alguna para odiar a los alosexuales y menos algo tan natural como el sexo, puesto que, la gran mayoría nacimos así.

El sexo puede ser una expresión de amor y hasta un trabajo, no hay por qué temerle, tampoco nadie te va a juzgar sino sientes interés por ello. Recuerda ASEXUAL SIGNIFICA PERSONA QUE NO SIENTE ATRACCIÓN SEXUAL, es decir, es una persona que no ve a otra y dice “me la quiero comer”, pero puede ser una persona asexual que desee tener sexo porque le gustan los orgasmos, porque ama a su pareja o porque se le pega la gana.

connect-20333_960_720

Los asexuales somos un espectro: demisexuales y grisexuales también forman parte, por lo que no podemos discrimiarnos entre nosotros, además de hay varios que fluimos por todo el espectro o por alguna parte. Hay grisexuales sin libido, es decir, que no están interesados en el sexo pese a que sí llegan a sentir atracción sexual, y existen asexuales que tienen un libido altísimo, es decir, pese a que no sienten atracción sí sienten interés por el sexo, y eso no los hace ni más ni menos, no existe un grado de “pureza” ni “asexuales verdaderos”.

Hay asexuales alorrománticos, que desean tener pareja, formar familia o enamorarse, hay asexuales arrománticos, que no sienten atracción romántica y eso no los hace más “asexuales”, y sí, hay grisexuales arrománticos, demisexuales grisrománticos, en fin, posibilidades infinitas de orientaciones. Cada una merece respeto, aceptación y visibilidad.

Estoy dentro de la comunidad asexual desde los 19 años, actualmente tengo 25 años, y en todo ese tiempo no había visto la cantidad de trolls, antisexuales, elitistas, homófobos, transfóbicos, misóginos, misántropos y narcisistas que he encontrado hoy en día, el problema está que estas personas buscan visibilidad desde la palabra asexual, cuando no lo son, y entonces los medios nos tachan de personas “locas” que se inventaron una orientación, tristemente me di cuenta de cierto grupo donde van a quejarse cuando son banneados por agredir o incumplir normas de otros grupos, en el cual la administradora incluso los pone como moderadores, poniendo en riesgo la comodidad de otros usuarios . Buscando hacer una comunidad más segura me ofrezco para recibir toda clase de denuncia, si has sido molestado, atacado, agredido por otros usuarios puedes informarme, inboxeame o agrégame si quieres que te ayude a resolver algún problema de este tipo, buscaré ayudarte ya sea acercando tu denuncia a los administradores o sancionando al culpable.

Ally, activista México.

 

Anuncios