Atracción sexual

Autor: AVENwiki

La atracción sexual es una respuesta emocional que las personas sexuales sienten cuando encuentran a alguien sexualmente atractivo, y a menudo resulta en un deseo de contacto sexual con la persona. La atracción sexual se puede experimentar hacia cualquier persona y cualquier género, o incluso cualquier cosa / concepto. La atracción sexual puede basarse en muchas cualidades de una persona. Las cualidades físicas pueden incluir, pero no están limitadas a; Apariencia, movimiento, olor y vestimenta. El efecto por el cual una persona tiene éxito en atraer atracción sexual basada en rasgos físicos se conoce como atractivo sexual. Las cualidades físicas que resultan en una respuesta sexual o erótica afectan la atracción sexual primaria de una persona.

Las cualidades que no están disponibles al instante, como la psicología, la influencia genética y cultural individual, también pueden conducir a la atracción sexual. La atracción sexual secundaria es una atracción que se desarrolla con el tiempo en función de la relación y la conexión emocional con otra persona. Actualmente no existe una única definición aceptada de atracción sexual. Una definición común de atracción sexual es que se define como una libido dirigida.

Adulto, Bailarinas, Ballet, Bailarines De Ballet

Las diferentes combinaciones de atracción sexual dan como resultado diferentes clasificaciones, como la atracción heterosexual (atracción sexual hacia una persona de un género diferente), la atracción homosexual (atracción sexual hacia una persona del mismo género) y la atracción bisexual / pansexual (atracción sexual hacia dos o más géneros). Los que no experimentan atracción sexual son asexuales. A veces, los asexuales desearán el contacto sexual por otras razones que no sean la atracción. Tales razones incluyen hacer feliz a una pareja sexual, satisfacer una curiosidad, tener un hijo o probarse a sí mismos o a otros que son “normales”. Por lo tanto, se hace difícil definir exactamente la atracción sexual, ya que muchos asexuales no lo consideran como el deseo. Se sostiene comúnmente que la atracción sexual implica un deseo por el acto sexual en sí mismo, en lugar de sus consecuencias sociales. Algunos modelos de asexualidad hacen distinciones entre diferentes tipos de deseo sexual y permiten que los asexuales sientan algunas variedades, mientras que otros no.

La atracción sexual a menudo se experimenta junto con otras formas de atracción, como la atracción romántica , estética o sensual, o una conexión emocional. Sin embargo, la atracción sexual puede ser independiente de otras atracciones o conexiones emocionales, lo que da como resultado solo el deseo sexual. Existen diferentes modelos y métodos para acercarse a la atracción sexual. Cabe señalar que la atracción sexual no es lo mismo que un deseo sexual, aunque en lo sexual los dos a menudo van juntos. Cuando los asexuales experimentan un deseo físico de tener relaciones sexuales (una libido), no está relacionado con la atracción o el deseo hacia otra persona, y por lo tanto puede satisfacerse sin una pareja.