¿Asexualidad?

¿Asexual?

Persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.

No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.


Una persona asexual es alguien que no experimenta atracción sexual hacia otras personas. Esto no significa que no se sienta atracción romántica, platónica, afectiva, sensorial, intelectual u otro tipo de atracción. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual (o no-orientación sexual).

legs-407196_960_720

La asexualidad y la sexualidad no son todo blanco o negro, algunas personas se identifican en el área gris que hay entre medio (gris-asexualidad).

¿Grisexualidad?


Los gris-asexuales o gris-A son aquellas personas que se identifican en el área gris que hay entre medio entre la asexualidad y la sexualidad. De forma similar, algunas personas que técnicamente podrían pertenecer al área gris eligen identificarse como asexuales. Por ejemplo, si alguien ha experimentado atracción sexual en una o dos breves, fugaces, ocasiones en su vida, podría preferir llamarse asexual.

¿Demisexualidad?


La demisexualidad es la falta de atracción sexual por personas con las que no se posee una fuerte conexión emocional. Es un tipo de gris-asexualidad.


Asexual no es lo mismo que ser célibe. El celibato es una decisión de abstenerse de la intimidad sexual, es una opción social, religiosa o filosófica como se presenta entre los sacerdotes católicos, los monjes budistas y otras religiones. Estas personas transitan por dicho estado como opción personal movidos por sus principios. Mientras que la asexualidad no es una opción es una orientación que consiste en la falta de atracción sexual hacia otros.


Asexual no tiene nada que ver con antisexual, como suele confundirse el término. Asexual tampoco tiene que ver con asexuado. Un asexual es una persona normal sin diferencias físicas con las demás personas.


Ser asexual no implica necesariamente no poseer libido o no ser sexualmente activo o no poder sentir excitación física o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. Las personas asexuales tienen las mismas necesidades emocionales que los demás y son igualmente capaces de formar relaciones íntimas. Cada asexual vive su sexualidad de una manera diferente ya que todos los seres humanos son distintos.

Comunidad REVA

Anuncios