Activismo virtual

Voy a comenzar a explicar un poco las distintas formas de activismo que en estos cinco años encontré, cada una de ellas forman el todo que comprende la comunidad, comencemos con lo virtual.

Hay distintas formas de hacer activismo a través de lo virtual, yo me considero prácticamente una activista virtual. Aprendí a abrir blogs, formar grupos, hacer volantes, manejar páginas, coordinar activismo a la distancia, años luz de distancia. Todo eso también es activismo.

negro

Lo virtual es mi medio para llegar a la gente, no solo a través de blogs, twitter o facebook; estos son instrumentos para definir posturas, expresar definiciones, llegar a otros, decir acá estamos, encontrar amigos, pareja, gente como uno, no sentirnos solos.  Hacemos política completamente altruista, invertimos tiempo, algún dinero, la idea es llegar al otro; al que está detrás del monitor buscando información, facilitar medios para que lleguen a ella.

Mucho de nuestro movimiento se desarrolla en lo virtual, no hace mucho escuché a un docente hablar de la comunidad asexual, expresando que somos fantasmas cibernéticos. Nuestra identidad como comunidad comenzó en lo virtual y poco a poco nos metemos en el medio real o concreto, decimos presente, acá estamos. Dejamos de ser espectros para tomar una entidad a través de movimientos, asociaciones, charlas, representando nuestra comunidad en marchar.

El medio virtual nos brinda el anonimato que no todos queremos pero algunos lo necesitan, la sociedad no comprende a las minorías, pero dentro de este mundo podemos expresarnos y visibilizarnos, compartir ideas, generar proyectos, compartir trabajos, realizar encuentros.

Mi identidad sexual la hallé a gracias a éste medio. Lo virtual facilitó mi búsquela, la búsqueda de la psicóloga que me envió a AVEN.

No importa el medio en el que te desenvuelvas y practiques tu labor por la comunidad, siempre hay un gracias a cada uno de los miembros que a su manera dan luz y permiten que esa pieza que no encontramos llegue a nosotros.

Mis respetos a los programadores, webmaster, bloggers, diseñadores, artistas virtuales; a todos aquellos que quizás no se expongan y cuiden su identidad. Gracias por su labor, gracias por trabajar con las herramientas que tienen. Gracias por ayudar a encontrarme.

Apreciemos cada sector de nuestro activismos, cada parte es ese “todo” que formamos como comunidad.

Patriciagr, activista

Anuncios