Meme

“La vida hay que tomarla con amor y con humor. Con amor para comprenderla y con humor para soportarla”. Anónimo

Ayer experimenté con el humor. Siempre voy a decir que es mi mejor arma. Creamos un meme usando al conocido chihuahua enojado. La idea fue ver si la comunidad se sentía identificada con la gran cantidad de pavadas que vivimos los asexuales que nos asumimos como asexuales en la sociedad, no solo en la familia, fuera de ella también. La respuestas las comparto abajo.

 

Red de Activismo Asexual

También coinciden los comentarios con lo que me dicen o dan a entender las personas que saben de mi condición u orientación sexual. Por supuesto que me faltaron muchas ocurrencias, pusimos las más significativas o aquellas que escuchamos cada vez que hay una reunión social o familiar.

Me llevo comentarios como:

  • “ Me ha pasado que cuando digo que soy asexual y explico en qué consiste, me dicen “¿Eso existe?” un poco atónitos :v ”
  • “ Y no olvidemos a los listillos con pijas mágicas que te pueden volver hetero en una cogida ”
  • “Paaaaa!! xD a todos nos dicen lo mismo”

A mi me choca mucho que nieguen lo que soy, que no me crean que no experimento atracción sexual y que deseen que mil maravillas me ocurran para que vea que solo es una etapa más o una cura mágica a algo que ellos padecen, porque si de algo no tengo dudas es que la asexualidad no me genera ninguna incomodidad, miento, la única incomodidad es que me traten de mentirosa y descrean lo que percibo; que me inventen mil locuras para negar mi orientación.

Invalidar mi orientación me genera frustración, es lo peor que podés hacer. No te estoy mintiendo, no son mis ocurrencias para llamarte la atención. No experimento atracción sexual, experimentarla no me hará mejor o peor que vos. No es una carencia, es mi orientación. No me limites o ocultes, créeme, acéptame, visibilizame. Acá estoy, yo existo, yo soy asexual.

Patriciagr, activista

