Arrománticos, variedad y color

Dentro del grupo arromántico nos reímos de nosotros mismos, de lo que piensan los otros de nuestra orientación romántica, de su mirar. Yo me río de misma. Creo memes y hago chistes, es la forma más bonita de encarar la vida. La verdad es que estoy contenta con mi orientación tanto romántica como sexual. Percibo otro color de la misma realidad y no significa que esté mal, no significa que deba corregirlo ¿Por qué debería? Si me gusto y lo disfruto.

La vida del arromántico es diferente, no todos los arrománticos son iguales, es regla en la vida misma. Es suficiente con ver lo que nos rodea o percibir la realidad para notar esas diferencias que nos hacen únicos, con ciertas similitudes, pero con matices distintos, cuantiosos.

silhouette-1447173_960_720

Algunos arrománticos deciden caminar solos, otros con pareja, algunos forman bonitas familias, todo esto dependerá del arromántico y su necesidad.

No todos nacimos para caminar solos, algunos preferimos disfrutar de la buena compañía que nos brinda una bonita amistad; otros irán por más ¿Qué nos ata a una vida de soledad? ¿Nuestra orientación? Una orientación no es barrera cuando se quiere. No es ley para ser arromántico ser triste y solitario. Somos de todos los colores, el estereotipo arromántico no se cumple en todos, ni todos debemos caber en ese frasco para ser arrománticos. Derribar los mitos que nos hacen esclavos a la invisibilidad es lo mejor que podemos hacer. Mostrar nuestro colorido, la luz de cada uno.

La etiqueta Arromántica no es exclusiva de la asexualidad, hay arrománticos e todas las orientaciones sexuales ¿Qué te hace arromántico? No experimentar atracción romántica por otras personas. Punto. Afuera los estereotipos ¡Bienvenida la diversidad!

Patriciagr, activista

 

