Rainbow-Colorful_Wood-Background-1920x1200-wide-wallpapers.net

Mundo diverso

“Un mundo diverso es capaz de crear la más grande de las culturas, pero igualmente la peor decadencia de violencia. ” Luis Gabriel Carrillo Navas

Hace unos días fui atacada por una señora antisexual elitista, no sólo tuve que soportar que insulte a los asexuales en pareja mixta, también que me quite mi etiqueta “porque la mina sabe lo que asexualidad”. Creo que les es muy complejo separar orientación de conducta sexual. Cuando intentás dar información su única arma de debate es el insulto y degradar al que vive diferente, luego salen corriendo a quejarse y llamarte problemática a vos por defender esa diversidad que encontrás en la comunidad. Hoy hago mi descargo a todas aquellas personas que no entienden lo que es la orientación sexual a la que pertenecen y buscan pretextos para buscar ese “algo” que los haga únicos y especiales.

Los grupos se rigen por reglas, la principal es la no agresión por la cuantiosa diversidad. Respetar y ser respetados.

ribbet-collage
Todos los ataques a los activistas y a la familia diversa se guardan. 

¿Qué es la asexualidad?

La asexualidad es una orientación sexual, todo los estudios que hay sobre nuestra orientación se encuentran en inglés. Un grupo de activistas y yo buscamos ese material para tenerlo al alcance de los que necesitan, ya sean profesionales, asexuales, aliados, familia. La asexualidad es distinta de la abstinencia sexual y el celibato, que son vistas como conductas motivadas por creencias personales; ya sea religiosa o filosófica.

Algunas personas asexuales se involucran en actividades sexuales a pesar de no experimentar atracción sexual, de un deseo sexual dirigido hacia otras personas. Hay una variedad de razones, tales como el deseo de complacer a parejas románticas tener hijos.

¿Asexual?

Asexual es la persona que no experimenta atracción sexual por otra persona. Un asexual “sabe” que es asexual, no hace falta que vos le marques la conducta a seguir. Un asexual no tiene que seguir dogmas antisexuales. Y un antisexual no tiene que ser asexual, la antisexualidad se encuentra presente en todas las orientaciones sexuales.

 “La asexualidad es sobre atracción, no sobre comportamiento sexual.”

Yo me cuestiono si hace falta maltratar a otro asexual por su forma de vivir su asexualidad, por los motivos que lo llevaron a encarar una relación mixta o elegir tener nenes, o por su curiosidad en el tema.

Nadie puede marcar nuestros límites, no tenemos por qué meternos en el molde en el que elegís vivir. Vos no sólo no sabés lo que es Asexualidad, tampoco te podés poner en el lugar de la gente de tu misma orientación que llega para que lo escuches, no llegan para que los excluyas por cuestiones morales, acá la moral sobra.

Aprender a separar TU orientación de TU forma de ver la sexualidad es lo mejor para visibilizar. Odiar lo sexual “NO TE HACE ASEXUAL”, la asexualidad es sobre “ATRACCIÓN SEXUAL”.  Y la etiqueta es mía, nadie tiene derecho a sacártela y vos no tenés derecho a sacármela o sacársela a otro asexual por limitaciones personales que sólo son tuyas. Aprendan que el respeto comienza en casa. Mostrá respeto por los tuyos y su diversidad.

Patriciagr