Mi percepción

Leí hace poco en un pequeño grupo que se buscaba la “perfección” a nuestra identidad, una idea radical y que escapa de lo común, lo común es lo diverso. Somos seres humanos que nos desenvolvemos de forma diferente, no hay un común salvo el “no experimentar atracción sexual” entre los asexuales, el resto es cuestión d quien vive, experimenta, siente, crea su vida, sus sueños.

Dejo claro que un asexual siente, ya sea arrobo o enamoramiento, tenemos sentimientos, o no se hablaría de orientación sexual si no hubiera una sexualidad se llevara de forma diversa; entonces un asexual es una persona que siente y vive de otra forma y eso está bien.

Hay que dejar de pensar que somos persona antisociales o esquivas del mundo, dentro de la comunidad hay gente con estos rasgos pero no son propios de todos los miembros de la comunidad, gente singular hay en todas las orientaciones sexuales. Lo singular nos hace únicos, son parte de nosotros y no tenemos que ser la copia del otro y tampoco exigir que todos seamos copia ¿No se pide validar nuestra diversidad, dejar de ser copias?

Dejo cita y remarco conceptos de la Asexualpedia

¿Soy aún asexual si me enamoro/experimento atracción romántica pero no quiero tener sexo?

Sí. Los asexuales pueden experimentar atracción romántica igual que los alosexuales (sexuales).

Paso a remarcar, dentro de la comunidad podemos encontrar asexuales:

  • Heterorrománticos
  • Homorrománticos
  • Birrománticos
  • Panrománticos
  • Arrománticos

adult-1807617_960_720

 

La atracción sexual y la atracción romántica son cosas diferentes incluso cuando ocurren al mismo tiempo. La mayoría de gente que experimentan ambas son por lo menos capaces de experimentar atracción sexual sin atracción romántica (Por ejemplo, hacia extraños o famosos. Los ases (asexuales) románticos son justo lo contrario. Muchos asexuales experimentan atracción romántica.

Y si es cuestión de pareja, un arromántico se arroba y muchos desean pareja. Algunos tienen proyectos de familia y otros ya tienen familias.

Hay muchos prejuicios en la comunidad asexual y fuera de ella, aún no se comprende que ser asexual no significa no querer pareja y aún encontramos a los extremistas que buscan una “pureza” inexistente. Respeto es lo que se pide.

¿Qué te hace asexual?  “No experimentar atracción sexual”. El resto es lo que necesito, mis sueños, mis decisiones, lo que me encontré en el camino.

Que nadie juzgue tu camino y que nadie te quite tu etiqueta, que nadie te niegue lo que sos, ni dentro, ni fuera de la comunidad.

 

Patriciagr

Anuncios