Confusiones

La comunidad alosexual y aún dentro de nuestra comunidad llegan con algunas dificultades al intentar conocer nuestra o su orientación sexual. Por lo  general creen que la persona asexual es arromántica por lógica; pero es un gran error y muy común. La asexualidad y el arromanticismo deben verse por separado. La asexualidad es una orientación sexual y el arromanticismo una orientación romántica y no es exclusiva de la asexualidad.

Un asexual es una persona que no experimenta atracción sexual hacia otras personas.

Nuestra orientación nunca debe ser confundida con celibato, la diferencia radica en que la gente escoge la práctica, la asexualidad es parte de lo que somos. No escogemos no experimentar atracción sexual. Hay una diversidad considerable dentro de la comunidad asexual. Cada persona asexual experimenta cosas como las relaciones, la atracción o la excitación de formas diferentes. Algunos asexuales participan en relaciones sexuales por distintas razones, la más sencilla de entender es satisfacer a su pareja, es mucho más factible que un miembro de nuestra comunidad lleve una pareja mixta (alosexual-asexual).  Siempre es importante ver que la asexualidad es sobre atracción, no sobre comportamiento sexual. Está ligado a lo que me despierta el otro. Los asexuales que gustan del sexo aún no son capaces de ver a otras personas y experimentar la sensación física o mental de deseo sexual por estas personas. Ellos solo disfrutan del sexo como disfrutan alguna otra actividad, disfrutan por lo que la actividad es, no con quien ellos lo hacen.

No confundir: 

La asexualidad es distinta al celibato o a la abstinencia sexual, las antes mencionadas son comportamientos, mientras que la asexualidad es generalmente considerada como una orientación sexual.

 

woman-1759758_960_720

Arromántico

Un arromántico es alguien que no experimenta atracción romántica.

Para un arromántico no hay necesidad de emparejarse con otra persona por razones románticas. Los arromántico son capaces de sentir amor – amor afectivo, como el que existe entre una madre y su hijo o el que se da entre unos mejores amigos es todavía amor-. Los arrománticos tienen emociones, no son personas frías o sin corazón. Ellos pueden sentir arrobamiento.

También pueden o no disfrutar de actos como darse la mano, tener cenas con velas o abrazos. Ellos simplemente no tienen sentimientos románticos hacia las demás personas. Los arromántcos pueden o no desear estar en una relación a largo plazo con otra persona (o varias personas).

No confundir:

Un arromántico puede ser asexual, pero no todos los arrománticos son asexuales. Hay arrománticos en todas las orientaciones sexuales, inclusive en la nuestra.

Para información consultar a nuestra  Asexualpedia

Juan Pedro, activista español

Patriciagr, activista argentina

Anuncios