Educación y visibilidad

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.

La definición de asexualidad es consensuada “es alguien que no experimenta atracción”, el problema es que siempre está el tipo que entiende lo que quiere, mezclando la definición con lo inculcado, la moral, la religión, ideas propias que intenta meterle a los otros como “innatas de nuestra orientación”. No, todo su mundo es una construcción y no todo asexual la adquirió, aunque les pese es así.

Entiéndase por asexualidad “En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.” Otra cuestión que muchos no aceptan o no tienen claro es que el comportamiento que un asexual tenga en la cama no les quita su condición sexual “La asexualidad es sobre atracción, no sobre comportamiento sexual.”

adult-1867751_960_720

Posicionarnos en la definición, entenderla, comprender nuestra diversidad y basarnos en los estudios que se llevan a cabo dentro de la comunidad es la mejor arma para visibilizarnos,

No hay visibilidad sin educación interna. Entiéndase educación como el poder de apropiarse de la diversidad dentro de la asexualidad y de los conceptos que tenemos desde la ciencia.

Acá no hay dogmas o reglas a seguir, el asexual no es un ser impedido, una persona asexual tiene una sexualidad propia en donde lo común es “no se experimenta atracción sexual”. No se olviden que el enamorarse también nos hace seres sexuales. La palabra sexualidad es amplia y abarcativa.

Comprender, asimilar nuestra realidad, no inventar conceptos y visibilizar. Educarnos es educar.

Patriciagr, activista

Anuncios