Raros entre los raros

Espectro arromántico

El espectro arromántico abarca a las personas que no se sienten del todo alorrománticas (personas que experimentan atracción romántica). Pueden no experimentar atracción romántica hacia la gente o experimentarla con tan poca frecuencia o de manera tal que se vean reflejados con más fuerza con las experiencias arrománticas que con las alorrománticas. Esto puede incluir, entre otros:

Arromántico

Un arromántico es una persona que no experimenta atracción romántica hacia otros.

Grisromántico/a

Un grisromántico es una persona con una orientación romántica que está en algún sitio entre arromántico y alorromántico.

mother-1651340_960_720

Algunos posibles subtipos:

Demirromántico/a

Un demirromántico es un tipo de gris-romántico que sólo experimenta atracción romántica después de desarrollar una conexión emocional con anterioridad. Los demirrománticos no experimentan atracción romántica primaria pero son capaces de experimentar atracción romántica secundaria.

Frairromántico/a

Persona que siente atracción romántica por individuos que apenas conoce hasta que empieza a conocerlos, entonces pierde el interés. Es lo contrario de demirromántico. El frairromántico siente atracción romántica primaria pero no secundaria.

Acoirromántico/a

Acoirromántico es un término para describir a una persona que experimenta amor romántico pero no quiere que sus sentimientos sean recíprocos. Puede parecerle o no parecerle bien las relaciones románticas. Algunos aceptan que les correspondan con amor de amigo, pero otros no lo encuentran necesario en una relación.

WTFromántico/a (QuéCarajoRomántico)

Es un término para describir a una persona en el espectro arromántico que no ve las líneas entre el romance y la amistad. Otras definiciones incluyen:

  • no se puede definir la atracción romántica y por lo tanto no saben si lo viven,
  • tienen emociones entre la atracción afectiva no romántica y la romántica,
  • o querer estar en una relación afectiva peculiar.

Reciprorromántico/a

Experimentar atracción romántica sólo después de darte cuenta de que a alguien le atraes románticamente.

Asexualpedia 

Anuncios