Prosexual

 

El movimiento sexopositivo es una ideología en la que todas las formas y expresiones de la sexualidad son vistas como fuerzas potencialmente positivas siempre y cuando se mantengan consensuadas. El movimiento sexopositivo aboga por la educación sexual y el sexo seguro como parte de su campaña. El movimiento no hace distinción moral entre los tipos de actividades sexuales con respecto a estas elecciones como asuntos de preferencias personales.

Muchos asexuales son sexopositivos y es posible para un asexual repeler el sexo a un nivel personal mientras que son sexopositivos hacia la humanidad como un todo.

¿Que es el prosexualismo?

El prosexualismo o prosexo (sexpositive) es una postura respecto a la sexualidad que considera al sexo y lo relacionado con éste de forma positiva. No hace falta que el asexual sea activo sexualmente para ser sexopositivo. El prosexualismo es lo contrario a la antisexualidad.

La antisexualidad no solo está ligada a la asexualidad, ya que podemos encontrar antisexuales en todas las orientaciones sexuales; lo mismo ocurre con el movimiento sexo-positivo.

Esto NO significa que:

  • Sea “promiscuo”
  • Legitime conductas como la violación (rotundamente no)
  • Sean adictos al sexo.
  • Ser activo sexualmente

No todos los pro-sexo son sexualmente activos, hay personas que aunque no tengan interés en el sexo lo ven de forma positiva. La mayoría de los asexuales en AVEN, lejos de ser antisexuales, toman el punto de vista de que el sexo, siempre que este sea efectuado de forma segura y consensuada, está bien.

beauty-1851189_960_720

 

Algunos grupos asexuales queer en conjunto con activistas de los movimientos LGBTTIQ, abogaron por un enfoque sexopositivo. Ya que la asexualidad debe ser comprendida como una identidad flexible y diversa.

La mejor forma que tenemos para visibilizarnos es separar las “ideas” de condición u orientación sexual. No todos compartimos el enfoque o perspectiva antisexual. Recordemos que ante todo la comunidad AVEN internacional lucha para que la asexualidad sea reconocida como condición u orientación sexual.

La asexualidad no es una elección, las posturas elitistas y moralistas lo son, a diferencia de la asexualidad una idea puede cambiar con el tiempo un asexual seguirá siendo asexual por el resto de su vida. Las ideas cambian, tu orientación no.

Patriciagr, activista

Anuncios