Antisexualidad

La antisexualidad y la historia de AVEN

AVEN fue fundada, en parte, debido a una división en la temprana comunidad asexual entre asexuales sexo-positivos y antisexuales.

Durante su fundación, AVEN se distinguía de grupos tales como el Baluarte Antisexual que dominaba en la comunidad asexual temprana situada en El Paraíso de la Ameba Humana. Muchos líderes de AVEN mantienen una fuerte postura en contra de la antisexualidad hasta el día de hoy.

La antisexualidad mantiene una importante presencia en la comunidad asexual rusa y provocó la migración de muchos de esa comunidad antisexual a los foros en ruso alojados en AVEN.

Antisexual

La antisexualidad es la creencia de que la sexualidad es algo malo o que podría ser evitado. Se distingue de la asexualidad en que ésta es una creencia mientras que la asexualidad es una orientación sexual. También debe tenerse en cuenta que no todos los asexuales son antisexuales ni todos los antisexuales son asexuales.

La mayoría de los asexuales en AVEN, lejos de ser antisexuales, toman el punto de vista de que el sexo, siempre que este sea efectuado de forma segura y consensuada, está bien y es algo bueno que las demás personas hacen y que, simplemente, ellos no quieren verse involucrados en ello.

book-1421097_960_720

Argumentos en contra de la antisexualidad

Algunos de los argumentos en contra de la postura antisexual incluyen:

  • La sexualidad aún es la forma más fácil para los humanos de reproducirse.
  • Muchas personas tienen fuertes impulsos a expresarse sexualmente. Esperar que abandonen toda la sexualidad puede ser irrazonable o incluso algo dañino. Es parecido a esperar a que un asexual tenga sexo cuando ellos no quieren hacerlo, o que un homosexual se convierta en heterosexual.
  • Muchas personas experimentan fuertes emociones durante el sexo que los hace sentir más cerca de sus parejas, especialmente cuando el sexo es efectuada de forma segura, con consideración y enlazado a un compromiso.
  • Aunque las cosas malas (tales como la mentira y la violencia) son a veces hechas en nombre del sexo, esas mismas cosas son también hechas por otras razones (tales como el poder o la búsqueda de ganancias monetarias). Por lo tanto, el sexo no es el culpable aquí.
  • La discriminación basada en la preferencia sexual no es causada por la sexualidad en sí misma sino por la estructura social alrededor de ésta.
  • Demonizar la sexualidad natural conduce a más discriminación sexual en vez de disminuirla.
  • Lejos de ver el sexo y la procreación como signo de opresión, muchos feministas ven las restricciones en el sexo y la procreación como signo de opresión ya que muchas mujeres desean el sexo.

La antisexualidad es una opción o decisión, una forma de pensar que no se encuentra presente en todos los asexuales. Es un grupo minoritario que destaca por su idea estructurada y que muchas veces atrae el morbo de los medios. Para educar y hacernos visible “lo lógico” es separar postura de orientación sexual.

La visibilidad se gana y se construye visibilizando bien lo que somos, educándonos podemos educar. La asexualidad es una orientación sexual, no es un movimiento puritano o moralista.

 

Para más información Asexualpedia 

Anuncios