Orientación

Creo que no hubo un día más significativo en mi vida que cuando encontré mi identidad sexual, años buscando una respuesta que no encontraba y ahí estaba, todo lo que sentía, todo lo que soy. Fue muy significativo, hallé “eso” que tanto buscaba.

Aún hoy veo que nuestra etiqueta es negada o incomprendida. No niegues mi identidad, somos parte de un mundo donde la diversidad forma ese todo que nos hace humanos.

Dentro de nuestra comunidad se logra ver esa diversidad. Contemplen nuestras diferencias como un tesoro. Así lo contemplo yo. El mundo es diverso y en esa diversidad infinitas maravillas.

balloons-1331564_960_720

Hay mucha gente que cae en los grupos pensando que se elige, como los colores o las modas. La asexualidad es la falta de atracción sexual, no elegimos ser, somos.

No es lo mismo que ser célibe, ni lo mismo que ser asexuado o antisexual. No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual, hacia ningún género o sexo, o la falta de orientación sexual, siendo ésta referida sólo a la atracción sexual ya que la orientación romántica de cada persona no tiene por qué coincidir con la sexual.

Mucha de la mala información sale de cierto sector que cuando intentás hablar te insulta o se muestra altivo y prepotente.

Para visibilizar hay que informarse, entonces así podemos transmitir y llegar al otro, mostrar nuestra realidad.

 

No me digas que lo elijo, no me digas que sabés lo que siento y por eso me imponés lo que vos sentís. Yo sé lo que soy, lo que siento, lo que percibo, yo soy asexual.

Patriciagr, activista

