AVENes

AVEN en español, a veces también llamada Red para la Visibilidad y la Educación de la asexualidad (REVA). Es una de las hasta ahora 16 extensiones de AVEN a otros idiomas diferentes del inglés. Fue fundada el jueves 13 de julio de 2006 ¿Su misión?

  • Dar a conocer la asexualidad a aquellas personas que sospechen que son asexuales o tengan familiares que crean que lo son.
  • Despejar cualquier duda que puedan tener todas las personas interesadas en el tema, ya sean asexuales ellos, familiares, parejas o simplemente tengan curiosidad por saber.
  • Deshacer falsos mitos que se crean sobre la asexualidad.
  • Ofrecer cada día más información, si es posible, que sea nueva.
  • Investigar sobre la asexualidad y si se encuentran nuevos datos, exponerlos.
  • Otros objetivos relacionados con la visibilidad y la educación de la asexualidad y el bienestar de los asexuales en relación con su condición.

 

Su primer usuario fue hexpiral. Anteriormente los usuarios de AVEN hispanohablantes se comunicaban en el apartado de otros idiomas del foro de AVEN internacional o escribiendo en inglés en otros apartados del angloforo.

 

beijing-1877354_960_720

La red social denominada “La Comunidad” fue creada el 13 de febrero de 2010 por Diego83,  el 12 de mayo de 2011 creó la web.

La página de facebook comenzó a funcionar el 27 de noviembre de 2011 de la mano de Saiko, actual administrador de AVENes.

Otros proyectos vinculados a la red y de gran importancia son la Asexualpedia en español se inició el 30 de marzo de 2014, encabezada por Ene Goiri quien fue la responsable del proyecto. Uno de los elementos más importantes de la comunidad. En cuanto a las encuestas anuales realizadas por AVENes, la primera se realizó en 2011.

AVENes hoy es más que un foro-comunidad. Hoy está disperso en todas las redes sociales. El principal objetivo es llevar información de manera efectiva y organizada a todos los que la necesiten.

Patriciagr

 

Anuncios