¿Soy asexual aún si experimento excitación genital?

Escrito por: AVENwiki

¿Soy asexual aún si experimento excitación genital?

Primero que todo, deja que especifique que es una excitación: una erección del pene o lubricación vaginal. Esta es esa sensación de hormigueo en tus genitales que puede comenzar aún antes de que tú muestres signos físicos completos de excitación. Puedes estar “caliente” sin estar excitado y puedes también estar excitado sin una sensación anterior o “calentura”.

Un asexual puede experimentar excitación genital. Con qué facilidad esto pasa o que hace que esto pase varía de asexual a asexual. Algunos asexuales nunca se han excitado, de la misma forma que algunos asexuales no tienen libido. Algunos asexuales se excitan con la pornografía, algunos asexuales se excitan por algo fuertemente sensual o por contacto/afecto físico muy íntimo (como abrazos o besos o contacto piel con piel), algunos asexuales se excitan al ver cuerpos desnudos (sin un deseo paralelo por tener sexo con la persona desnuda). La excitación puede ser y a menudo es involuntario o independiente de un deseo mental de sexo. En otras palabras, solo porque tu cuerpo quiera sexo no significa que TÚ quieras hacerlo. Este es el porqué algunas víctimas de violación, hombres y mujeres, experimentan excitación y a menudo orgasmos durante sus asaltos. Cuando los asexuales experimentan excitación, a ellos no siempre les gusta que esto pase o lo disfrutan. Ellos no siempre sienten la necesidad de hacer algo con ello, como masturbarse hasta el orgasmo.

Cuando la excitación sucede en conexión con deseo sexual físico y/o mental por otra persona, esto es atracción sexual. Cuando la excitación ocurre pero tu mente no está a bordo con la idea del sexo, eso es solo tu cuerpo actuando en respuesta a alguna clase de estímulo visual, auditivo o sensual.

Girl, Short Dress, Beautiful, Model, Beauty, Woman

Algunas cosas me excitan, pero no tienen nada que ver con otras personas. ¿Supongo que no soy asexual, entonces?

Si tienes un fetiche que no implica atracción hacia otras personas, puede ser útil identificarte como asexual. Tenga en cuenta la parte sobre ‘otras personas’ en la definición de asexualidad.

Cuando decida identificarse como asexual o no, puede ser útil considerar si tiene el impulso de expresar su sexualidad con otras personas. Independientemente de si su sexualidad implica atracción hacia otras personas, otra persona aún podría ayudarlo a expresarlo de alguna manera. Si no siente la necesidad de involucrar a otro, probablemente se sentirá cómodo dentro de la comunidad asexual.

Para algunas personas, las expresiones de amor deben involucrar el sexo. Para ellos, si eres capaz de ser sexual de alguna manera, entonces desearías involucrar a tu pareja amorosa en esta sexualidad. La mayoría de los asexuales no hacen esta conexión entre el amor y el sexo. Sienten que pueden expresar amor y sentir intimidad sin ninguna actividad sexual. Mantener a su pareja fuera de sus sentimientos sexuales, especialmente si estos no tienen nada que ver con el sexo u otras personas, no significa que los esté rechazando o que no esté expresando su amor por completo.

Las personas forman identidades en torno a cosas que necesitan descubrir. Las personas que se identifican como asexuales tienden a tratar de descubrir cómo vivir vidas emocionalmente completas sin necesariamente tener que entablar relaciones sexuales con otras personas, cómo vivir en un mundo que otorga una alta importancia a la sexualidad y las relaciones sexuales. Si esto es algo con lo que estás luchando de alguna manera, entonces vale la pena investigar la comunidad asexual.

Los asexuales sin sentimientos sexuales tienen mucho en común con aquellos que tienen sentimientos sexuales que no involucran a las personas de ninguna manera. Ambos grupos pueden sentirse alienados en una sociedad que espera que todos estén sexualmente interesados ​​en otras personas.